Varios padres se están quejando en redes sociales por recibir produtos no deseados de Amazon Baby, ya que algunos productos de anunciantes aparecen en sus “listas de regalos” por defecto.

Un reporte de The Wall Street Journal señala que varios clientes de Amazon Baby, no están muy contentos porque amigos y familias han recibido regalos que ellos no ordenaron.

Kima Nieves recibió recientemente dos juegos para el baño de Aveeno y una caja de pañales Huggies a través de su registro de bebés en Amazon. ¿El único problema? La nueva madre no pidió los productos, ni los quiso.

La principal razón de esta confusión es la presencia de los llamados Ads, o anuncios  publicitarios de empresas minoristas. Cabe destacar que esta publicidad proviene de empresas pequeñas, sin embargo, la forma en que Amazon las presenta es lo que genera cierta confusión o engaño a los clientes, ya que estas publicaciones no están identificadas como se debería.

Según el informe, Amazon parece incluir nuevos productos para bebés como Playtex Diaper Genie y los pañales Huggies Snug & Dry de Kimberly-Clark como anuncios patrocinados, en la lista de regalos.

Estos anuncios se colocan junto a la lista de productos reales solicitados por el cliente,  para crear confusión y hacer creer que forman parte de su lista de compras.

Amazon cancela sus planes de construir una sede en Nueva York

Aunque estos se identifican con una etiqueta de “Patrocinado”, tienen un aspecto similar al de los productos reales.

Como consecuencia, se “compran” estos regalos no deseados cuando los clientes hacen clic en las promociones incluidas en las listas de deseos, generando gastos innecesarios por estos anuncios engañosos.

Entre los comentarios citados por WSJ se encuentran: “Odio que el registro de bebés de Amazon tenga tres artículos patrocinados al final del registro, por lo que parece que son artículos que puse allí”, dijo una madre en Twitter.

Otro cliente confundido preguntó en la cuenta de ayuda oficial de Amazon: “Estoy mirando un registro de bebés y un puñado de los artículos están listados como patrocinados. ¿Significa esto que los usuarios registrados seleccionaron ese artículo o Amazon me lo está sugiriendo?”.

Por citar algunos. Esto sin duda es preocupante para los clientes, no tanto para la compañía de Jeff Bezos, pues el informe del diario señala que Amazon vende tres anuncios patrocinados cada trimestre por USD$500,000 cada uno, de los cuales el 60% se deja en los registros y los padres no los eliminan.

En su defensa, Amazon respondió a la fuente: “Estamos experimentando constantemente nuevas formas de mejorar las experiencias de compra para los clientes”.

Más en TekCrispy