Amazon Web Services ha anunciado una nueva plataforma que permitirá a los desarrolladores aprender sobre los nuevos sistemas de conducción autónoma impulsados por Inteligencia Artificial (IA). En este sentido, la unidad de servicios en la nube de Amazon presentó un coche autónomo de juguete de US$ 400, cuyo objetivo es ayudar a los desarrolladores a probar sus propios sistemas de conducción autónoma.

De esta forma, los usuarios podrán entrenar sus modelos de aprendizaje automático y ajustarlos a través de un simulador. Posteriormente, tendrán la posibilidad de probar los pequeños coches e inscribirse en la primera liga mundial de carreras de coches autónomos del mundo, llamada AWS DeepRacer.

Con motivo del anuncio, Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services, afirmó:

Tuvimos que recordarle a la gente que en realidad estábamos tratando de construir esto y lanzarlo para los clientes. Pero en realidad fue algo interesante, educativo para nosotros (…) Esta es la primera liga mundial de carreras autónomas abierta a todos.

La nueva tecnología para desarrolladores representa una nueva oportunidad para el negocio de informática en la nube de Amazon de atraer nuevos usuarios y desarrolladores para probar sus sistemas de aprendizaje automático y posteriormente los apliquen a sus tecnologías de conducción autónoma. La idea de Amazon es democratizar la técnica del aprendizaje automático para el sector transporte.

Este sistema autónomo podría permitir que un conductor maneje dos camiones por separado

El coche autónomo de juguete de Amazon, cuyo tamaño es de 1/18 con respecto al tamaño de un coche de carreras real, podrá ser utilizado para competir contra otros coches en una pista física que Amazon habilitará en diversas locaciones alrededor del mundo.

Imagen cortesía de Amazon Web Services

La gran final de la carrera será organizada en la sede de Amazon Web Services, donde se otorgarán diversos premios en efectivo a los participantes, además de una copa al ganador.

Con respecto al coche de juguete que incluye el sistema de aprendizaje automático de Amazon, será lanzado el próximo mes de marzo de 2019. Los pedidos anticipados tienen un precio de US$ 249 en el sitio web de la compañía.

Más en TekCrispy