El piloto escrito por Adan y Max Reid (‘Sneaky Pete’, ‘Backpackers’) del ‘Dark Cargo’, thriller neo-noir de Entertainment One (eOne), fue pedido por la plataforma YouTube Premium.
Este primer intento de poner a prueba el proyecto será producido por Ben Stiller (‘Zoolander’, ‘Una noche en el museo’) y Nicky Weinstock, bajo la casa Red Hour Productions (‘Why Him?’, ‘Megamind’).
Este thriller, que pertenece al género neo-noir, narra la historia de Joe Dobbs mientras este atraviesa lo que parecen ser las noches más oscuras de su vida. Un encuentro aleatorio con un extraño se convierte lo que podría describirse como una carrera contra el tiempo, las fuerzas de seguridad y otras fuerzas oscuras.
Por su parte, Adam y Max Reid se encuentran trabajando en otros proyectos actualmente, como en el piloto de «Ice Cream Man» para Universal Cable Productions y Good Fear.
Para la fecha no se han publicado detalles sobre el reparto que formará parte del piloto.
La estrategia detrás de «el gigante» de Google
Hace tres años YouTube lanzó su servicio de streaming que estaba destinado a convertirse en el espacio de la programación premium. Ahora, el gigante de la compañía de Google busca duplicar el negocio con publicidad gracias a la producción de entregas originales, como por ejemplo el spin-off de ‘Karate Kid’, titulado ‘Cobra Kai’, y, ‘Origin’, que fue revelado durante la Comic-Con en el mes de julio.
Según expresó una fuente directa con conocimientos de los planes que se ha trazado la compañía, YouTube espera reducir la producción de secuencias de comandos, iniciando en el 2020.
El equipo de la plataforma no han revalado, en ningún momento, el verdadero tamaño de su modelo de suscripción, pero si se conoce que en los primeros informes sobre la oferta de videos premium – antes llamada YouTube Red – el crecimiento en la base de suscriptores fue algo lento. Sin embargo, es un objetivo de la compañía alcanzar niveles globales.