VideoProc

En algún momento todos hemos echado en falta la disponibilidad de un software integral para el procesamiento de video. Considerando que, según la tarea a realizar debemos recurrir a un tipo de aplicación determinada, descargar un video y recortarlo podría ser un proceso bastante agotador. Asimismo, muchos softwares que ofrecen integrar las características necesarias para todos los ámbitos del trabajo en video, presentan un consumo de recursos excesivo que terminan por ralentizar el equipo. De modo que, para cubrir estas necesidades llega una suite de procesamiento único de video llamada: VideoProc.

¿Qué es VideoProc?

VideoProc es una suite de procesamiento de video que integra todas las funciones necesarias para el trabajo audiovisual. Así, el software incorpora características que van desde la descarga hasta la edición y subtitulado de videos. Pero su potencial no queda ahí; VideoProc ofrece una característica única con el procesamiento a nivel -3 de aceleración por hardware. La ventaja principal de esta tecnología es la aceleración del GPU, que deja libre el procesador del equipo para evitar la ralentización. Esta característica brinda un rendimiento superior que lo posiciona por encima del resto de softwares de su tipo.

Características que ofrece VideoProc

VideoProc es una suite para el trabajo sobre material audiovisual y como tal ofrece todas las funciones que necesites ocupar en cualquier ámbito de esta área. De este modo, dentro de sus características tenemos:

  • Procesamiento con nivel -3 de aceleración de hardware: compatible con las GPU de Intel, AMD y NVIDIA.
  • Edición básica y avanzada: cortar, recortar, unir segmentos, agregar efectos, subtitular, marcas de agua.
  • Soporte para videos 4K desde iPhone, drones, cámaras, smartphones y otros dispositivos
  • Creación de GIF a partir de video.
  • Conversión entre formatos.
  • Descarga de video con soporte para más de 1000 sitios web.
  • 3 modos de grabación de pantalla.

Descargar, recortar y agregar efectos a un video con VideoProc

La gama de opciones que ofrece VideoProc es enorme, abarcando todos los ámbitos del trabajo sobre material audiovisual. De esta manera, además del soporte para el procesamiento de video 4K desde fuentes como: iPhone, GoPro Hero o tablets, también es posible realizar descargas desde más de 1000 sitios web. Así, VideoProc ostenta la versatilidad de obtener el contenido desde cualquier fuente para luego ocupar un completo proceso de edición que puede ser tan simple como un recorte o tan avanzadas con la adición de efectos o subtitulado.

Para iniciar el proceso solo es cuestión de tener a la mano el video que queremos trabajar y su enlace de YouTube o cualquier otra plataforma. Al ejecutar la aplicación tendremos esta ventana, en la que elegiremos la opción: Downloader.

videoproc

Esto nos llevará a la ventana dedicada a la descarga de videos. En ella debemos hacer click en la opción: “Add Video”, esto hará aparecer otra ventana donde agregaremos el enlace en cuestión, para posteriormente hacer click en: “Analyze”.

videproc

Al finalizar el proceso, se mostrarán una serie de opciones de descargas en las distintas resoluciones en que se encuentre disponible el video. En este punto debemos seleccionar la opción que más se ajuste a nuestras necesidades y hacer click en: “Download Selected Videos”.

videproc

Acto seguido, nos llevará a otra ventana donde podremos elegir el formato de descarga para luego hacer click en el botón: “Download now”. Cabe destacar que también puedes elegir la ruta donde se guardará el archivo, sin embargo, al dejar las opciones por defecto los videos se almacenarán en la carpeta VideoProc.

videoproc

Ahora que tenemos el video en nuestro equipo, pasamos a la fase de edición. Para ellos volvemos al menú principal y seleccionamos la opción: Video.

videoproc

En la ventana que se despliega debemos hacer click en: “Video”, esto abrirá una instancia del explorador para seleccionar el archivo que descargamos. Elegimos y de inmediato se agregará al área de trabajo.

videoproc

Con el video cargado en la aplicación podemos ver todas las opciones disponibles en la parte inferior de la entrada correspondiente. Para recortarlo, solo debes hacer click en la opción: “Cut”. Una vez ahí, tendremos un par de controles para definir el rango que queremos recortar. Al seleccionarlo, haz click en “Cut” para agregar la modificación a la lista de cambios.

videoproc

En la misma ventana podemos apreciar una barra con todas las opciones de edición disponibles. De manera que, si queremos agregar efectos no es necesario volver al menú principal. En ese sentido, si te diriges a “Audio y Video” tendrás la posibilidad de editar todo lo referente al sonido y la configuración de imagen.

videoproc

Desde “Effects” puedes agregar distintos estilos de imagen y colores para hacer mucho más llamativo el video. Asimismo, en subtítulos puedes agregar un archivo de subtitulado o buscarlos en internet. Al finalizar todos los cambios que quieras realizar, solo debes hacer click en el botón “Done”.

videoproc

Al presionar “Done”, los cambios serán aplicados y solo nos queda guardar el nuevo video. Para hacerlo debes hacer click en el botón “Run”. Sin embargo, también puedes elegir el formato de salida según el dispositivo donde se vaya a reproducir. Estas opciones las encontrarás en la parte inferior, identificadas como: “Target Format”.

videoproc

Al presionar Run, iniciará el procesamiento del video que tomará unos pocos minutos gracias al excelente rendimiento y administración de recursos de VideoProc. Cuando finalice, podrás encontrar el resultado en la carpeta VideoProc.

¿Por qué elegir VideoProc?

VideoProc es una completa suite para el trabajo audiovisual que se diferencia del resto por características únicas como la aceleración de GPU a nivel -3, lo que permite excelente rendimiento durante el procesamiento de video. Esto en combinación con su soporte para video 4K, hace que puedas trabajar en la edición de cualquier material desde tu equipo sin sufrir ralentización.  Grabar tu pantalla, webcam o ambas en simultaneo es otra de las tareas que este sistema puede ejecutar perfectamente.

La cantidad de posibilidad abiertas a partir de un excelente rendimiento es lo que hace de VideoProc una alternativa perfecta para la edición. Asimismo, su compatibilidad con todos los formatos de video le brindan la versatilidad para trabajar sobre cualquier archivo y desde cualquier fuente. En ese sentido, puedes descargarlos mediante su enlace o cargarlo desde tu cámara, Tablet o videograbadora. Si tienes iPhone puedes valerte del programa: Backup iPhone To Computer, un sistema cortesía de la misma casa de VideoProc con el que podrás transferir tus videos rápidamente desde el Smartphone al computado.

Su interfaz es muy intuitiva y no es necesario tener conocimientos previos en este tipo de software para usarlo rápidamente. Por esta razón, si buscas una alternativa de excelente rendimiento para el procesamiento de video en gran calidad, no dudes en descargar VideoProc desde este enlace.

Gana una licencia de VideoProc o un iPhone XS con esta promoción

videoproc

En VideoProc se encuentran de promoción para celebrar su lanzamiento, por lo que tendrás la posibilidad de ganar desde licencias del programa hasta Airpods o un iPhone XS con solo ingresar a este enlace, colocar tu correo electrónico y hacer click en: “Enter to win”.