La Internet and Security Agency (KISA) de Corea del Sur le entregó a Upbit una licencia para un sistema de manejo de seguridad de información (ISMS) debido a la fortaleza de su infraestructura.

Upbit, la casa de cambio de criptomonedas más grande del país en términos de volumen, se convirtió entonces la primera en obtener una licencia de este tipo.

En diciembre del año pasado, la KISA decidió que todas las compañías relacionadas al internet e información que generaran más de 100 millones de dólares en ganancia deberían obtener una licencia de este tipo.

En este sentido, la institución evalúa a los aspirantes con un criterio muy meticuloso para asegurar que cuenten con un fuerte sistema de manejo interno y protocolos de seguridad.

Tras la aprobación de Upbit, la agencia ahora podría revisar las solicitudes de Coinone, Korbit y Bithumb.

Evidentemente, la seguridad es algo fundamental para las casas de cambio de criptomonedas, especialmente en el país asiático, debido a que la falta de medidas de seguridad obligó al gobierno a suspender temporalmente los servicios bancarios a estas empresas.

En agosto, KISA aseguró que pocas casas de cambio del país contaban con sistemas lo suficientemente confiables. Desde entonces, varias plataformas han implementado cambios, incluyendo medidas antilavado de dinero (AML) y Know Your Customer (KYC). Incluso, Bithumb suspendió sus operaciones durante un mes para actualizar su infraestructura.

De esta forma, Upbit y otras plataformas introdujeron estándares de seguridad y cumplimiento y, para el futuro, la empresa tiene la intención de “establecer un ambiente de trading seguro y eficiente que priorice la protección del inversionista”.

Por otra parte, es importante señalar que los mercados financieros de Corea del Sur se mueven con mucha agresividad en ambos sentidos, lo que fue uno de los principales catalizadores de los movimientos drásticos en los precios a fines del año pasado.