Tether Ltd, la compañía detrás de la polémica stablecoin Tether (USDT), anunció que volverá a habilitar la verificación de cuentas para nuevos clientes y permitirles a los mismos cambiar sus tether por moneda fiduciaria directamente a través de su plataforma.

Sin embargo, es importante señalar que estos retiros deberán ser de un mínimo de US$ 100,000 y estarán sujetos a tarifas significativas.

El whitepaper de Tether asegura que los dueños de los tokens podrán cambiar sus USDT directamente por dólares, ya que aseveran que la compañía cuenta con reservas bancarias con un radio 1 a 1 de dólares americanos y tokens de USDT.

Sin embargo, a lo largo de los últimos meses, muchas dudas han surgido en relación con la verdadera capacidad de la compañía de respaldar los tokens con reservas de dólares americanos, lo que incluso los llevó a perder su paridad con el dólar en algún punto.

Por otra parte, los retiros directos prometidos en el whitepaper dejaron de servir tras una brecha de seguridad en noviembre del año pasado, a pesar de que las restricciones para depósitos y retiros está vigente desde abril del 2017 cuando Wells Fargo dejó de prestarle servicios a la empresa.

A pesar de que las transacciones directamente del sitio web de Tether se pusieron en pausa, la compañía alentó a los clientes a “usar sus servicios a través de más de una docena de casas de cambio globales para obtener USDT y otras criptomonedas”.

Desde entonces, los clientes utilizaron principalmente Bitfinex para depositar USDT y retirar divisa fiduciaria, a pesar de que muchos se han quejado de una demora de semanas antes de la llegada de su dinero.

Incluso, algunos se rindieron y cancelaron sus retiros, transfiriendo los USDT hacia otras casas de cambio como Kraken, que contaba con pares de trading USDT-USD.

Por otra parte, el anuncio de Tether también comentó que la tarifa para depositar o retirar divisa fiduciaria dependerían del rango del retiro, a saber, de 0.4% hasta el 3%. Además, los clientes sólo podrán retirar dinero una vez a la semana, y se aplicarán comisiones a aquellos que realicen más de un retiro mensual. Para los depósitos, la tarifa se mantendrá plana a 0.1%.

Más en TekCrispy