ramanujan bot

Las matemáticas son fascinantes, más allá del grado de complejidad que represente para cada individuo, no cabe duda de que se trata de un mundo muy interesante. Durante nuestra formación académica ocupamos muchas horas con las matemáticas en pro de forjar ese pensamiento lógico y la capacidad de resolver problemas rápidamente. Sin embargo, también nos valemos de calculadoras científicas y otras más avanzadas según los problemas que debamos resolver.

Anteriormente hemos hablado acerca de algunos servicios web que pueden ayudarnos con las matemáticas, sin embargo, existe una extensión para Chrome que puede cumplir esta función ahorrándonos el trabajo de ingresar en cualquier portal. Se trata de: Ramanujan Bot.

Resuelve cualquier operación matemática desde Chrome

ramanujan bot

Ramanujan Bot es una extensión para Google Chrome que cumple la función de resolver cualquier operación matemática que ingresemos. Su punto llamativo es que no debemos recordar direcciones, abrir cuentas o hacer pasos adicionales, solo es cuestión de ir a la extensión en la barra del navegador e ingresar los datos de nuestro problema matemático para obtener una respuesta en segundos.

A través del potencial de Ramanujan Bot es posible resolver operaciones de: simplificación, factorización, derivadas, integrales y también la evaluación de expresiones matemáticas. En ese sentido, para ocupar cualquier de estas funciones solo debes ir al icono de la extensión en Chrome para que se muestre la interfaz en una nueva pestaña. Posteriormente selecciona la operación que quieres realizar e ingresa los datos para que el sistema haga el resto.

ramanujan bot

Cabe destacar que durante el proceso aparecerán un par de paneles: el primero mostrando ejemplos de la operación a la realizar y el segundo pone a tu disposición algunos recursos como videos explicativos. Sin duda Ramanujan Bot resulta una excelente opción en la que apoyarnos si necesitamos ayuda con las matemáticas. Su uso es muy sencillo y lo mejor es que se trata de una herramienta al alcance de un click en el navegador.

Disponible en este enlace.