Netflix busca darle un giro global al procedimiento policial con la nueva serie de 12 episodios que ordenaron producir en cuatro países diferentes.

El drama policial titulado ‘Criminal’ se describirá como una producción de formato de doblado, ya que este se desarrollará en Francia, España, Alemania y el Reino Unido.

La propuesta cuenta con una premisa única y es que se llevará a cabo únicamente dentro de las salas de entrevistas policiales, para así enfocarse en mostrar el intenso conflicto mental que se genera entre el oficial del caso y el sospechoso en cuestión.

Esta serie llega justo para confirmar el proceso de expansión en el extranjero que Netflix tiene un tiempo demostrando, en su intento de convertirse en la plataforma con contenido streaming global.

La serie co-creada por George Kay (‘The Tunnel’, ‘Stag’) y Jim Field Smith (‘She’s out of my league’, ‘The Robbinsons’) consta de doce historias, que resultarán, únicas. Contadas en tres episodios por cada país, con su idioma local, dirigida y escrita por talento de la región a mostrar.

Kay será el encargado de escribir el guión de los episodios para el territorio inglés, y junto a Smith, el director de estos, serán los productores ejecutivos de los resultados de esa región.

50 países firman pacto de ciberseguridad, salvo EE.UU., Rusia y China

Los encargados del territorio francés son Frédéric Mermoud (‘Moka’, ‘Cómplices’), Antonin Martin-Hilbert (‘Black Sport, ‘Nina’) y Mathieu Missoffe (‘Interpol’) como escritores, directores y productores.

El director y productor, Oliver Hirschbiegel (‘Diana’), junto con Bernd Lange (‘Das Verschwinden’) y Sebastian Heeg (‘Fragmente’) como escritores, son los delegados para los episodios alemanes.

Por último, en España, los episodios quedarán a cargo del director y co-EP Mariano Barroso (‘Hormigas en la boca’), y de los escritores Alejandro Hernández (‘Los nuestros’) y Manuel Martín Cuenca (‘Caníbal’).

La Netflix europea

Con la llegada de las sedes la compañía en algunos países europeos se reafirman los rumores que existieron de la posible expansión.

Se ha estableció un acuerdo preliminar que consiste en “obligar” a plataformas como Netflix a ofrecer un mínimo de contenido local. La medida que lleva ya un tiempo aplicarse podría entrar en vigencia para diciembre, sin embargo, desde ahora se comenta que podría ser perjudicial para los usuarios de la región, así como para la industria del cine europeo.

Más en TekCrispy