Un reporte reciente de la firma de investigación ‘Meticulous Research’ reveló algunas increíbles predicciones para la industria del blockchain, la cual tendrá un crecimiento anual compuesto del 74.1%, equivalente a $28 mil millones de dólares, para el año 2025.

En comparación con cifras actuales, la industria de la tecnología blockchain se valora en unos $385,5 millones de dólares. En este sentido, los investigadores creen que este crecimiento exponencial se dará gracias a varios factores, como una mayor adopción de las BaaS (Blockchain-as-a-Service), así como el incremento del interés de los comerciantes en las monedas digitales, lo cual implica un aumento de la confianza del consumidor a los medios financieros descentralizados.

De hecho, ‘Meticulous Research’ aclama que el mercado de la blockchain deberá transcender de su uso mayoritario actual para efectuar transferencias o transacciones monetarias; sin embargo, este uso es el que ha tenido un mayor impacto en las finanzas.

De acuerdo con el sitio oficial de la firma de investigación, se estima lo siguiente:

La creciente necesidad de transferir fondos de forma directa y segura a cualquier persona y la creciente demanda para reducir el costo de las transacciones impulsa la adopción de blockchain en esta área de aplicación.

Otro factor que mencionan es la demanda por aprender nuevas técnicas para codificar en plataformas blockchain públicas como Ethereum, todo a medida que las aplicaciones basadas en la ledger distribuida invaden el mercado, lo que propiciará un incremento en el tamaña de la industria.

Además, mientras incremente la adopción de las criptomonedas en el sector de las ventas (minoristas particularmente), más fuerza le dará al sector blockchain. Por ejemplo, compañías como PayPal, Subway y Shopify han incorporado la tecnología ledger, lo cual impulsa la adopción en otras empresas, pues genera eco.

El último punto que enfatiza la firma ‘Meticulous’ es la incidencia que ha tenido la tecnología blockchain en los diversos continentes, siendo Norte América el que lleva la delantera internacional; no obstante, Asia, especialmente Corea del Sur y Japón son los que crecerán más para el 2025, según las especulaciones.