El último colapso del mercado de las criptomonedas tuvo un efecto por demás interesante en los desarrolladores de tokens, de acuerdo con los reportes.

Y es que, aparentemente, los equipos tras Initial Coin Offerings (ICOs) habrían retirado alrededor de 170,000 ETH (unos 17.7 millones de dólares) desde sus reservas de criptomonedas, lo que sería el tercer retiro más grande de lo que va de año.

Asimismo, más de 10,000 ETH (unos 10.4 millones de dólares) fueron transferidos desde las tesorerías de los Initial Coin Offerings la semana pasada, de acuerdo con los reportes de investigación de Diar.

De esta forma, enero y septiembre son los únicos meses en los que se ha visto un incremento al acceso de “fondos de desarrollo” este año.

Además, esto  sucede en un momento en el que los volúmenes de trading alrededor del mercado de criptomonedas han caído significativamente, con el 60% de las casas de cambio como Binance, Huobi, Kraken y OKEx  viendo menos valor de trading de token que en enero de este mes.

Por otra parte, esta tendencia se ha hecho aún más marcada para los tokens lanzados este año. Así, el reporte de Diar indica que alrededor del 75% de las criptomonedas que fueron añadidas a las casas de cambio este año han visto sus volúmenes de trading en un “completo declive” desde octubre.

A pesar de la caída en los intereses de ventas y el resurgir de la volatilidad, podría asegurarse que los desarrolladores han tenido una postura bastante acertada hasta el momento. En este sentido, Diar indica que los equipos tan sólo han retirado el 22% de los fondos totales que residen en sus tesorerías.

Antes de que empezara el período de liquidación a principio de año, el monto total de criptomonedas en las tesorerías de los ICOs excedía los 4,651,675 ETH (1.7 millardos de dólares para el momento).