A principios de este mes, se conoció que Google obtuvo una certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de EE.UU donde se menciona una segunda edición de sus gafas de realidad aumentada Google Glass. En ese momento, se dijo que la compañía podía lanzar este dispositivo en el futuro cercano.

Ahora, las gafas inteligentes han aparecido nuevamente en la base de datos de Geekbench, revelando nuevos detalles técnicos. Hasta ahora, Google no ha dejado que el wearable muera, ya que en 2017 se conocieron un par de aplicaciones dirigidas al mundo corporativo e industrial, y el nombre del dispositivo cambió a Google Glass Enterprise Edition, o Glass EE.

Las primeras Glass EE tenían un costo aproximado de US$ 1800, contaba con una cámara de 8 megapíxeles, un chip Intel Atom, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En el caso de la batería, el rendimiento del dispositivo estaba respaldado por una batería de 780 mAh.

Microsoft lanza app basada en la tecnología de HoloLens para Android

Ahora, según la filtración de Geekbench, la segunda edición de estas gafas podría llegar con sistema operativo Android Oreo 8.1, 3 GB de RAM, y el chip Atom de Intel sería reemplazado por un Snapdragon 710 del fabricante Qualcomm. Este chip es el primero de la serie 700, y fue presentado el pasado mes de mayo.

Lamentablemente, esto es todo lo que hemos podido conocer hasta el momento sobre las nuevas gafas de realidad aumentada de Google. Sin embargo, como podemos apreciar en la imagen arriba, la segunda versión de las Google EE contarán con soporte para resolución 4K, e incluso podrá capturar video bajo este formato a 30 fps. Asimismo, admitirá otras funciones como detección de profundidad, súper resolución, reducción de ruido y estabilización de imagen.

Las Google Glass Enterprise Edition 2 todavía no tienen fecha de lanzamiento ni se conoce su precio. En todo caso, seguiremos atentos a la evolución de las filtraciones o cualquier otra información que surja en torno a este dispositivo.

Más en TekCrispy