Adolescentes estadounidenses han incluido las criptomonedas y V-bucks en sus listas de deseos Fortnite, según informa un estudio reciente sobre los consumidores para la temporada de vacaciones del 2018.

El estudio fue realizado por la firma de gestión de activos y bancos, Piper Jafray, titulándolo como “Holiday 2018”, por primera vez, los adolescentes han expresado entre sus deseos para Navidad, la criptomoneda Bitcoin, y el token Fornite “V-Bucks” en lugar dinero en efectivo y tarjetas de regalo.

En primer lugar, los V-Bucks, tal como ocurre con muchos activos digitales, no son considerados como dinero real. Su funcionamiento radica en que pueden comprar 1.000 unidades de la moneda virtual por un coto de US$ 9,99, y la gracia es que pueden comprar artículos al tiempo que juega su video juego, incluyendo “Pases de batalla” por 950 V-bucks, pieles y trajes especiales para sus personajes, valoradores entre 500 y 2,000 V-bucks.

Aunque no está demás resaltar que un grupo de jugadores fue víctima de malware oculto dentro del juego que intentaba robar información de sus billeteras de bitcoin.

Por otro lado, Piper Jaffray acotó que el lugar número uno en la lista de deseos de los adolescentes estadounidenses para esta temporada navideña es el iPhone, de Apple, además de otros productos como Apple Watch, MacBooks y Airpods.

Ahora bien, se han realizado estudios similares al de Piper Jaffray. Este mes de noviembre, la firma Blockchain Capital llevó a cabo una investigación, cuyos resultados arrojaron que el 30 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años de edad prefieren posee US$ 1,000 en bitcoins que en la bolsa.

Finalmente, tenemos el caso de una encuesta realizada en Alemania a principios del mes de noviembre, la cual arrojó que los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años presentan mayor interés y disposición a comprar criptomonedas.