Un ex gerente de Facebook ha realizado una publicación en la red social donde acusa a la compañía de discriminación racial contra sus empleados y usuarios afroamericanos, asegurando que Facebook está repleta de prejuicios y racismo.

En la carta, Mark S. Luckie, quien se desempeñaba como gerente de socios estratégicos para personas influyentes globales en Facebook, detalló algunos casos de racismo en la compañía, asegurando incluso que en algunas instalaciones la cantidad de empleados afroamericanos es mucho menor que la de personas blancas en la empresa. De hecho, aseguró que la fuerza laboral negra es de apenas un 4 por ciento.

Con respecto al trato hacia los trabajadores, Luckie asegura que los negros continuamente son abordados de manera agresiva por los oficiales de seguridad de Facebook, además de enfrentar las críticas y comentarios racistas de algunos de los principales gerentes. En la publicación, el ex gerente asegura:

Sentirse como una rareza en tu propio lugar de trabajo debido al color de tu piel mientras pasas los carteles que te recuerdan que tu ser auténtico se siente en sí mismo como auténtico.

Al referirse a los usuarios afroamericanos de la red social, Luckie enfatizó que una cantidad abrumadora de cuentas han sido suspendidas y se ha eliminado contenido de forma injustificada. Además, señaló que los usuarios negros tienen gran presencia en la red social, pero muchas veces se han visto afectados por comentarios y denuncias de usuarios ‘no afroamericanos’ que los acusan de ser portavoces de discursos de odio y violencia.

Juez prohíbe a gobierno estadounidense de escuchar llamadas en Facebook Messenger

En 2017, la organización ProPublica reveló un informe donde se afirma que Facebook tiene políticas secretas que protegen a los hombres blancos cuando estos emiten discursos de odio. La denuncia del ex empleado se produce luego de conocerse que Facebook contrató a una firma de relaciones públicas para investigar al multimillonario George Soros, quien acusó a Facebook de ser una amenaza para la sociedad.

Más en TekCrispy