Facebook anunció el día de hoy que su aplicación Watch Party ha recibido varias actualizaciones entre las que menciona que ahora estará disponible para las páginas y perfiles de los usuarios en todo el mundo. Una actualización que estará disponible desde el día de hoy.

La compañía dijo hace unos meses que estaba estudiando la idea de expandir Watch Party más allá de solo grupos, por lo que ha estado probando esta función de visualización de videos con páginas como WWE y BuzzFeed.

Desde su lanzamiento a principios de año se han tenido más de 12 millones de Watch Party, siendo esta cifra ocho veces más que los videos en grupos que no son en vivo.

Watch Party permite a los usuarios ver videos en línea y de manera simultánea dentro de los grupos, además de que permite a los miembros no solo mirar la cola de videos que siguen a continuación sino también realizar comentarios, ya sea desde la aplicación móvil o la web cambiando solo el lugar donde éstos se mostraban.

Facebook podría integrar Messenger a la app principal nuevamente

Según menciona la fuente ahora en las Party con mucha actividad se verán los comentarios enlazados, una característica que permitirá seguir de manera más sencilla el hilo de la discusión.

Lo más interesante de esta nueva funcionalidad es que los anfitriones podrán transmitir un video en vivo dentro de una Watch Party al igual que podrán realizar comentarios en tiempo real.

Facebook menciona que la idea es alentar a los usuarios a sintonizar eventos de visualización en vivo con la finalidad de que éstos puedan disfrutar aún más de la plataforma.

Una nueva medida que muestra que si bien Facebook ha fallado en la parte de seguridad desea seguir formando parte de las nuevas generaciones que se cansan más rápido de las redes sociales y, se inclinan por las nuevas funcionalidades que sean más creativas y dinámicas.

Más en TekCrispy