Atiku Abubakar, candidato a la presidencia de Nigeria para las próximas elecciones pautadas para el mes de febrero de 2019, ha incluido entre sus propuestas la creación de una blockchain y de políticas regulatorias para las criptomonedas para su mandato, de ser escogido.

La información procede de una publicación del Nigerian Daily Post, la cual menciona también que los objetivos planteados por el candidato del Partido Demócrata Popular se describen en el documento de política “Haz que Nigeria vuelva a trabajar”.

Dicha medida forma parte del plan de Abubakar para reactivar la economía nigeriana, que ha sufrido varios golpes durante los últimos años a raíz de la caída del precio del petróleo y de la devaluación de su moneda, quedando casi en la ruina. El candidato propone una serie de políticas orientadas a la generación de oportunidades de empleo y nuevas formas en las que el gobierno pueda recaudar impuestos.

Abubakar ha manifestado que:

“Al aprovechar los potenciales de la nueva economía, promoveremos la producción de una política integral sobre tecnología de cadena de bloques y criptomonedas por parte de las agencias gubernamentales relevantes. Los términos de este mandato garantizarán que estas áreas se regulen y gestionen de manera que proporcionen oportunidades de trabajo, así como ingresos para el gobierno y el pueblo de Nigeria”.

A lo cual agregó que:

“La regulación proporcionará claridad para la toma de decisiones informada, en esta industria de US$ 278 mil millones que consta de 1,800 tipos de moneda”.

Abubakar ha sido catalogado como un “modernizador” por su decisión de sacar provecho de las criptomonedas e implementar la tecnología blockchain. Él mismo ha expresado que su misión es “garantizar que la economía de Nigeria responda a los desafíos de la economía del conocimiento del siglo XXI al mantener el ritmo tecnológico increíblemente dinámico”. Aunque a esto es necesario añadir que ya varios legisladores nigerianos se han manifestado a favor del establecimiento de un marco legal para los activos digitales.