El Exchange Bitfinex anunció hoy que sus usuarios ahora podrán intercambiar directamente Tether por un fiat. Para ello, agregaron las transacciones USDT/USD y EURT/EUR.

Bitfinex aseguró que estas nuevos cambios reemplazan la conversión 1: 1 anterior sobre depósitos y retiros provistos por Bitfinex, y “refleja la creciente gama de opciones en el mercado de las stablecoins y las demandas de nuestros consumidores”.

Además, el equipo de Bifinex señaló que el cambio se produce junto con una gran actualización de la plataforma Tether.io que permite a los clientes canjear directamente su USDT por USD. Recordemos que el Exchange anunció que volverá a habilitar la verificación de cuentas para nuevos clientes y permitirles a los mismos cambiar sus tether por moneda fiduciaria directamente a través de su plataforma. Sin embargo, estos retiros deberán ser de un mínimo de 100,000 dólares y estarán sujetos a tarifas significativas.

Por otro parte, el Exchange también señala que todos los saldos en USD de sus usuarios se mantendrán fijos; es decir, que no se verán afectados por este cambio. “Cualquier depósito de Tether iniciado antes de las 14:30:00 UTC del 27 de noviembre se acreditará a los saldos de cuenta de moneda fiat del usuario, mientras que los depósitos de Tether iniciados después de esta hora límite se acreditarán como Tether (USDT)”.

Recordemos que Tether ha generado gran polémica en numerosas ocasiones a raíz de la ausencia de auditorías en las que se demuestra que el USDT está respaldado realmente por el dólar estadounidense. Además, recientemente destruyó más de la mitad de la divisa para estabilizar su precio.

Criptomoneda de Facebook peligra por dudas de patrocinadores

Así mismo, también tuvo problemas con Noble Bank de Puerto Rico: el Banco que estaba resguardando los activos en divisa fiduciaria de la empresa, que luego declaró tener problemas de liquidez. A pesar de eso, la criptomoneda sigue siendo muy popular en el mercado.

Más en TekCrispy