La casa de cambio de criptomonedas Binance reveló hoy que ha agregado soporte para la stablecoin Paxos Standard (PAX) como token base en su plataforma. Esto quiere decir que PAX puede intercambiarse con otras criptomonedas dentro de la exchange.

La incorporación la stablecoin a Binance supone mejores alternativas para los usuarios, debido a que Tether (USDT), única stablecoin en la plataforma, actualmente es el centro de la polémica por las acusaciones de manipulación del mercado de Bitcoin.

A través de un comunicado, el equipo de soporte de Binance explicó que la compañía espera que PAX ofrezca mayor seguridad a los activos de los usuarios, ya que sus fondos se mantendrán reservados en diversas instituciones financieras de EE.UU respaldadas por las autoridades. Por su parte, Charles Cascarilla, cofundador y CEO del proyecto Paxos, explicó:

La demanda de PAX ha crecido muy rápidamente desde que lo lanzamos hace poco más de dos meses, lo que deja en claro que los operadores quieren una imagen estable, regulada y transparente (…) Estamos encantados de ser listados como moneda base en Binance, que es un paso innovador para la industria porque está mejorando el acceso y la facilidad de uso de un activo criptográfico denominado en dólares.

Paxos fue lanzado en septiembre pasado, y desde entonces, cuenta con la aprobación del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York. La stablecoin fue construida sobre la arquitectura blockchain de Ethereum, y sus promotores aseguran que es una alternativa al dólar estadounidense que permite ejecutar pagos y puede ser intercambiada directamente a través del sitio web de la compañía.

Por su parte, se conoció ayer que Binance ha cambiado su nombre a ‘USDT Market a Stablecoin Market’, motivado a los planes de la compañía de incorporar más stablecoins a su plataforma. El símbolo será USDⓈ, y la exchange ha aclarado que servirá para definir su nuevo mercado de monedas estables, más no representa una nueva stablecoin.