El pasado domingo, el fabricante de coches Audi reveló las primeras imágenes de su E-Tron GT, un coche totalmente eléctrico cuyo diseño está inspirado en el Porsche Taycan. A través de un video de 18 segundos publicado en la cuenta de Twitter de Audi, se pudo conocer el concepto detrás del coche justo antes de su presentación oficial mañana.

En el video consiste en una breve edición de imágenes borrosas del coche, en una publicación que afirma que el E-Tron GT es capaz de alcanzar 399,1 kilómetros de distancia con apenas una carga. A juzgar por el diseño que escasamente se observa en el video, resulta positivo el hecho de que Audi haya optado por agregar un estilo similar al de su coche A7 en este nuevo vehículo, debido a que ha sido por mucho tiempo uno de los diseños más atractivos del fabricante.

Evidentemente, este coche sería la apuesta de Audi para competir con el Tesla Model S, pese a que es un poco más reducido su tamaño y la parte trasera no es alargada como el modelo de la compañía de Elon Musk.

Volkswagen, Intel y Mobileye lanzarán el primer servicio de taxi autónomo en Israel en 2019

De esta forma, el E-Tron GT se une al recientemente revelado ‘crossover E-Tron’ y al crossover Sportback E-Tron, y será el coche eléctrico insignia del fabricante. Se espera además que el modelo cuente con un par de motores eléctricos con capacidad de 440 kW, lo que podría demostrar que los vehículos con esta tecnología pueden ofrecer un alto rendimiento.

De momento, solo queda esperar a conocer las prestaciones oficiales que serán reveladas mañana miércoles, cuando el E-Tron GT sea presentado al mundo en el evento Auto Show, que se llevará a cabo en la ciudad Los Angeles, California.

La incursión de Audi en el mercado de coches autónomos también ha sido noticia durante los últimos meses. Recientemente, la compañía anunció una asociación con Huawei para utilizar la tecnología de conducción autónoma que desarrollará el fabricante de móviles.

Más en TekCrispy