Amazon ha anunciado a través de su blog que trabaja en un proyecto con el que busca adentrarse en el mercado de la salud. En este sentido, la compañía presentó Amazon Comprenhend Medical, un software que permite leer registros médicos para sugerir diagnósticos y tratamientos para los pacientes.

En la publicación se afirma que la herramienta permite escanear los registros médicos digitalizados y extraer la información más importante, ofreciendo a los profesionales de la salud la posibilidad de utilizarlo para evaluar posibles tratamientos. Asimismo, los hospitales y ambulatorios podrían utilizarlo para reducir costos.

En declaraciones ofrecidas a The Wall Street Journal (WSJ), Matt Wood, gerente general de Inteligencia Artificial de Amazon, afirmó:

Podemos examinar el lenguaje médico de forma completa y automática e identificar los detalles de los pacientes con una precisión increíblemente alta.

El software está optimizado con Inteligencia Artificial (IA), la cual fue entrenada para analizar la condición médica de los pacientes, los procedimientos y los posibles tratamientos. Otras herramientas similares han tenido problemas con las abreviaturas y la escritura de los médicos, sin embargo, Amazon Comprenhend Medical parece reconocer aspectos como la forma en que los médicos toman nota de los pacientes y la idiosincrasia de su escritura.

Amazon adquiere la startup de sistemas de routers inteligentes Eero

En el informe del WSJ se afirma que el software ya había sido comercializado para compañías de viajes y atención al cliente, sin embargo, Amazon decidió aplicarlo al sector médico para ampliar su alcance en este mercado. Informes recientes respaldan esta afirmación, asegurando incluso que la compañía de Jeff Bezos se ha asociado con JP Morgan Chase para crear una nueva empresa enfocada en la atención médica.

En junio, un informe de la CNBC reveló que Amazon lleva años desarrollando un proyecto llamado Hera, con el que busca darle un mejor uso a los registros médicos digitalizados, analizando datos que los médicos pueden omitir y eliminando las imprecisiones de los diagnósticos basados en estos registros.

Más en TekCrispy