Acceso Remoto

El acceso remoto es una de las maravillas de la tecnología en nuestros días. La posibilidad de ingresar a un equipo desde cualquier ubicación resulta muy atractiva para muchísimas situaciones y podría sacarnos de algunos apuros. Cabe destacar que, esta característica lleva un buen tiempo caminando entre nosotros y ha recibido muchas mejoras y nuevas alternativas para lograr la conexión remota. Así es como las actualizaciones a esta tecnología nos ha traído al punto de controlar las computadoras desde nuestros smartphones sin importar la ubicación.

En ese sentido, hoy te traemos 4 formas de controlar tu computador desde Android.

Escritorio remoto de Chrome

Acceso Remoto

El navegador de Google ha sido bendecido con la capacidad de incrementar su potencial a través de extensiones y de esta manera se ha desarrollado una capaz de permitir el acceso remoto desde navegador. Su funcionamiento es sumamente sencillo y solo es cuestión de instalar la extensión en tu navegador desde este enlace. Al instalarla debes identificar tu equipo con un nombre y colocar un PIN de 6 dígitos para permitir la conexión.

Acto seguido instala la app en tu Android desde este enlace. Al ejecutarla podrás observar todos los equipos en donde esta iniciada tu sesión de Google y que tengan la extensión instalada. En ese sentido, solo debes tocar el nombre de tu equipo, ingresar el pin y de inmediato podrás ver la pantalla del computador.

TeamViewer

TeamViewer es un pionero del acceso remoto. A través de su servicio es posible ingresar a cualquier computador en el mundo con solo ingresar su ID y contraseña, de manera que, en los últimos tiempos ha aparecido una versión para Android con la que es posible también acceder al computador.

Para usarlo, en primer lugar, tienes que instalar el programa en tu computador para que genere el ID y la contraseña. Luego instala la app en el Smartphone e ingresa los datos que identifican a tu computador para que se realice la conexión y puedas tener acceso a su pantalla.

TeamViewer Android

TeamViewer Escritorio

Microsoft Remote}

Microsoft también sacó a la calle su servicio para promover el acceso de remoto desde smartphones a computadores. El mecanismo de conexión es similar a las apps anteriores y solo debes seguir este enlace para conseguir los instaladores respectivos a tu sistema operativo tanto en el ordenador como en el Smartphone.

Al tener instaladas ambas instancias del programa, puedes iniciar la conexión ingresando las credenciales del equipo huésped desde el Smartphone.

VNC Viewer

VNC Viewer es una alternativa libre y totalmente gratuita para el acceso remoto hacia tu computador. Esta aplicación permite hasta 5 conexiones simultaneas y es compatible con todas las plataformas de escritorio. Para usarla debes seguir el mismo procedimiento que en la anteriores, de manera que, solo debes descargar el cliente para escritorio y la app para Android, ingresar las credenciales y listo.

VNC Viewer Android

VNC Viewer Escritorio