Un informe de Variety ha revelado que la plataforma de música en streaming Spotify planea lanzar su servicio en La India dentro de 6 meses. La medida forma parte del plan de expansión al mercado de Medio Oriente y África del Norte anunciado por la compañía recientemente, totalizando 78 mercados en total.

La publicación asegura que Spotify llegará a La India con un período de prueba gratuito para los usuarios, que se extenderá más de los 30 días de acceso directo que el servicio ofreció en países como Vietnam y Sudáfrica hace algunos meses. Citando al medio sueco Di Digital, Variety asegura que Spotify llegará a La India con la ventaja de no tener un competidor directo en este mercado.

En marzo pasado, Spotify anunció la apertura de una oficina en Mumbai, donde contrató a más de 300 personas para preparar el terreno para la llegada del servicio al país asiático. El informe de Variety afirma que los empleados de dicha oficina han comentado durante algún tiempo los planes de la compañía de lanzar este servicio dentro de los próximos 6 meses, sin embargo, Spotify no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.

El aumento del número de suscriptores al servicio de streaming de Spotify es clave para el crecimiento de la compañía, que desde 2008 ha mantenido de forma sostenida el aumento en el número de usuarios de su plataforma. Llegar a La India sería clave en las intenciones de expansión de Spotify, teniendo en cuenta que el número de habitantes de La India supera los 1,000 millones.

Además, la necesidad de Spotify de expandirse a nuevos mercados en Medio Oriente se debe a las pérdidas que la compañía tuvo durante el segundo trimestre de este año, y que ascendieron a US$ 461 millones. A esto debemos agregarle la caída del precio de las acciones de la compañía, y a la feroz competencia de diversos servicios de streaming como Apple Music.