El fabricante japonés de instrumentos musicales Roland ha presentado una nueva app para el sistema operativo iOS llamada ‘Beat Sync Maker’, que permitirá a los DJs y productores musicales sincronizar videoclips con su música.

Pensada para productores de música electrónica que necesitan incluir efectos visuales en sus videos que varían según los ritmos, Beat Sync Maker evita la necesidad de recurrir a software de edición para ordenadores y crear videos con aspecto profesional desde la comodidad de su iPhone o iPad.

En este sentido, en vez de depender de tomas fijas enfocadas en los controladores, sintetizadores o la propia consola de DJ, los productores y artistas ahora tienen la posibilidad de crear videos musicales de sus actuaciones, agregando efectos visuales que brindarán un extra de calidad para llegar a un público más amplio.

Con respecto al funcionamiento de la app, Beat Sync Master tiene la capacidad de detectar de forma automática los ritmos durante una presentación, para incorporar en tiempo real los efectos de video que pueden ser personalizados según la preferencia del artista. Asimismo, los usuarios pueden agregar videoclips desde sus smartphones a través de una función que permite fusionar 2 videos.

Huawei lanza una app que puede traducir libros infantiles a lenguaje de señas

Lo más atractivo de todo es que los usuarios podrán transformar un videoclip en cuestión de minutos, almacenarlo en su móvil y publicarlo posteriormente en sus redes sociales. En pocas palabras, los usuarios pueden elegir un video de su dispositivo, y luego elegir entre los 5 tipos de efectos visuales de los que dispone la aplicación. Gracias al control deslizante de la app, los usuarios pueden elegir entre modificar la apariencia de un efecto o su profundidad.

Además, para los usuarios de los productos de Roland, GO: MIXER y GO: MIXER PRO, la app ofrece diversas características para conectar la app a estos dispositivos. La app es gratuita, sin embargo, esta versión solo permitirá crear videos de 30 segundos que bastarán para publicaciones en Instagram.

Más en TekCrispy