Un nuevo fallo de seguridad ha sido descubierto por la compañía experta en seguridad ESET. Se trata de un nuevo malware que ha infectado a más de medio millón de usuarios de la Play Store.

Según fue publicado en Twitter por el analista de ESET, Lukas Stefanko, trece aplicaciones de la Play Store que se presentaban como juegos de carros totalmente oficiales de la tienda estaban infectadas con este malware.

Estas aplicaciones no solo aparecían publicadas en la Play Store sino que además estaban en la sección de ‘tendencias’ de la tienda y aparecían bajo el nombre mismo desarrollador.

¿Cómo funciona este malware?

Según menciona la fuente, cuando se realiza la instalación del juego la aplicación comienza una instalación paralela del malware desde un servidor remoto sin que el usuario se de cuenta. Sin embargo, no se tienen detalles exactos de su funcionamiento.

G Suite agrega verificación de dos factores con claves de seguridad

A pesar de las señales

Si bien estas aplicaciones se presentaban como normales, la mayoría eran sospechosas y es que, mostraban en la información que contaban con grandes gráficos, sin embargo, pesaban menos que alguna aplicación de red social.

Por lo pronto se supo que Google ya ha eliminado estas aplicaciones infectadas de la Play Store , sin embargo, esto solo ayuda a que el malware no se siga distribuyendo a usuarios nuevos.

Pero, para los más de medio millón de usuarios que fueron infectados por este malware la historia es otra, ya que a pesar de reiniciar el equipo la aplicación aún persiste en la pantalla de inicio.

La existencia de un nuevo malware dentro de la Play Store no nos sorprende, y es que la tienda de Google ha enfrentado en otras oportunidades este tipo de ataques muy a pesar de estar constantemente implementando medidas de seguridad para proteger a sus usuarios de los miles de ataques perpetuados por hackers.

Esperemos que la firma de Mountain View implemente mayores medidas de seguridad que logren frenar de una vez el acceso de estas aplicaciones maliciosas a la Play Store.

Más en TekCrispy