Sin duda este 2018 ha sido un año complicado para ‘The Walking Dead’, empezando por la polémica que dejó la salida de Andrew Lincoln de la serie. El capítulo de ayer puso final a la primera mitad de la novena temporada que dejó un breve pero muy tenso adelanto de lo que la audiencia podría esperar para la segunda parte.

La emisión de ‘Evolution’ – el octavo y último capítulo de la temporada – en AMC significó la despedida de la pantalla chica para la serie de ficción, por los momentos. Resulta que la cadena americana sabe cómo mantener a la audiencia interesada, y es que con el lanzamiento de un avance de la segunda mitad anunció la tan esperada fecha de regreso: 10 de febrero del año entrante.

Mientras algunos estarán esperando con ansias el Día de San Valentín, otros estarán contando los días para el estreno de los capítulos que completan la novena entrega de la serie. Estos consistirán en develar algunos misterios creados por el avance de seis años después, así comenta la productora ejecutiva, Angela Kang, en una entrevista para EW.

Así mismo, Kang comenta la importancia que representa, para el equipo detrás de la ficción, contar la historia de lo que ocurrió en esos años “saltados”. A través de importantes flashbacks se podrá actualizar a la audiencia de la profunda y emocional trama entre Michonne (Danai Gurira) y Daryl (Norman Reedus).

Última temporada de Game of Thrones se estrenará en abril

Los fanáticos de la serie de seguro estarán esperando el momento para conocer los misterios que dejaron los dos saltos temporales que marcaron la primera mitad de esta entregas, que además estarán caracterizados por presentar a otra comunidad de supervivientes que los seguidores de los cómics se morían por ver en la pantalla de sus casas.

Algunos detalles acerca de la “evolución”

Desde el inicio de la novena temporada de la serie de ficción, ‘The Walking Dead’ ha dado de qué hablar, como la salida de personas importantes hasta un importante salto temporal.

En sus primeros episodios los espectadores pudieron comprobar como el paso del tiempo le había permitido crecer a los protagonistas, pero en este último capítulo uno de los cambios más notables es la evolución personal de los personajes.

Al encontrarse en un nuevo mundo, más desarrollado y con comunidades prósperas, y organizadas, los más pequeños se han visto en la necesidad de madurar a marchas forzadas. Por su parte, los adultos le han dado paso a las relaciones amorosas, que se convierten en protagonistas de la trama.

Más en TekCrispy