Luego de que las acciones de Apple sufrieron una fuerte caída durante las últimas semanas, la capitalización de mercado de la compañía se ubicó el día de hoy por debajo de Microsoft por primera vez en más de 8 años. Sin embargo, el gigante de Cupertino renunció al trono como la compañía más valiosa del mundo sólo por unos minutos.

Según Bloomberg, la valoración de Apple en el mercado cayó a principios de esta tarde a US$ 812.60 mil millones, mientras que la de Microsoft ascendió a US$ 812.93. La fluctuación en el mercado sigue incidiendo en el liderato de capitalización, por lo que seguramente al final del día se establecerá con seguridad quién se mantiene en la cima de las empresas mejor valoradas del mundo.

Los medios estadounidenses atribuyen la reducción de la capitalización de mercado de Apple durante el último mes a los temores de las caídas en las ventas de los nuevos iPhone. De hecho, a principios de este mes informamos que los de Cupertino planeaban disminuir la producción del nuevo iPhone XR debido a la baja demanda.

iOS 12.4 llega con un nuevo método de transferencia de datos para iPhone

La semana pasada, se conoció que Apple reduciría los precios del iPhone XR en el mercado japonés y activaría de nuevo la producción del iPhone X. Este cambio se produjo a raíz de una asociación entre Apple y Samsung para obtener una  cantidad no especificada de pantallas OLED. Gracias a que los iPhone de Apple que cuentan con este tipo de paneles no se han vendido lo suficiente para cumplir con el acuerdo con Samsung, Apple estaría recurriendo a su iPhone X para darle solución al problema.

Durante su informe de ganancias más reciente, Apple dijo que no revelaría más detalles sobre sus ventas de iPhone, ya que estos números no representan el mejor indicador del negocio de la empresa, sobre todo en 2018.

Más en TekCrispy