mapas sin conexion

Google Maps es una herramienta muy valiosa para esos momentos en los que necesitamos ubicarnos. Es común estar en una ciudad desconocida o dirigiéndote a un sitio que no conoces y recurrir de inmediato a los mapas de Google. Pero ¿Qué pasa si en medio de esa situación no cuentas con una red WiFi disponible o tus datos móviles? No todo está perdido. Google Maps incorpora la posibilidad de descargar cualquier mapa que necesitas para verlo sin conexión posteriormente.

Descarga mapas de Google Maps para verlos sin conexión

La posibilidad de ver los mapas de Google sin conexión es excelente. Con esta función se ve cubierta la necesidad de recurrir a ellos cuando no contamos con ninguna conexión disponible. De manera que, si planificas una visita, puedes bajar el mapa previamente y observarlo en cualquier sitio sin necesidad de usar tus datos o una red WiFi.

mapas sin conexion

Para obtener el mapa que necesites solo ejecutar Google Maps y tocar el botón identificado con 3 barras en la parte superior izquierda. Esto desplegará una serie de opciones en donde la que nos ocupa está identificada como: Mapas sin conexión. Una vez dentro, debes tocar la opción: “Selecciona tu propio mapa” que habilitará una herramienta para seleccionar la parte del mapa que necesitas obtener. Al finalizar solo debes presionar la opción Descargar para tenerlo disponible en tu equipo.

Luego cuando quieras consultarlo solo debes irte a la opción: Mapas sin conexión y ahí tendrás disponible el mapa que bajaste. Cabe destacar que el mapa en cuestión incorpora toda la información referente a los sitios que se encuentran en tu selección. En ese sentido, tendrás acceso a: nombre, reputación, horario, indicaciones y el número de contacto del establecimiento.

Sin duda se trata de una opción muy útil que no ayudará a ubicarnos mientras ahorramos datos móviles y batería con la conexión WiFi.

Más en TekCrispy