Una nueva patente fue presentada este 20 de noviembre por LG Electronics ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO), se trata del diseño de un nuevo smartphone con 16 cámaras independientes dispuestas en una cuadrícula de 4×4.

El portal Letsgodigital, fue el encargado de compartir la información, donde mencionan que en esta nueva patente LG ofrece nuevas funcionalidades que le otorgarán al usuario mayor manejo de la cámara, ya que podrán tomar fotos desde múltiples perspectivas.

Una funcionalidad que se logrará gracias a la ubicación con cierta curvatura dentro de la matriz de los lentes de la cámara.

Se conoció que entre otras cosas los usuarios podrán elegir un lente en específico para tomar una foto, o disparar con múltiples lentes, para luego permitir elegir la mejor foto de toda la serie.

Edición de imágenes 

Además esta patente permitirá grabar vídeos en 3D y tomar fotos en el mismo formato, que luego podrán ser editadas.

Luego de tomar la foto, podemos recortar una parte de la imagen y reemplazarla por una imagen que ha sido capturada por otra lente, incluso la patente menciona que será posible combinar varias partes de diferentes fotos en una sola.

Nueva patente de Microsoft revela un "misterioso" altavoz portátil

En este sentido, podremos seleccionar el rostro de una persona o un objeto en específico, el cual luego podremos editar y colocarlo en cualquier posición.

La fuente menciona que al seleccionar el rostro se habilitará la función de reconocimiento facial. Además de ello, se podrá realizar una búsqueda de algún otro rostro y se podrá reemplazar en cualquier foto.

Cámara apta para teléfonos plegables

En la descripción de esta patente se establece que esta tecnología de cámara podría ser aplicada a un teléfono inteligente con un diseño plegable.

Desde luego faltará mucho por recorrer antes que esta patente se haga realidad, sin embargo, esto nos demuestra que LG no desea quedarse atrás, al contrario se proyecta como pionera ante el lanzamiento de una patente con 16 cámaras, superando a Samsung que hasta el momento ha logrado patentar un equipo con 6 cámaras.

Más en TekCrispy