Recientemente, el fabricante surcoreano Samsung presentó un nuevo diseño para las pantallas de sus smartphones llamado Infinity-O, que consiste básicamente en un agujero en la pantalla donde se ubicará la cámara para selfies. Esto eliminaría la necesidad de la muesca que popularizó el iPhone X en 2017, y que una gran cantidad de fabricantes está intentando eliminar de sus dispositivos para finalmente alcanzar el tan ansiado móvil ‘todo pantalla’.

Ahora, Huawei ha revelado a través de un teaser donde afirma que presentará un smartphone bajo el mismo concepto el próximo mes de diciembre. La publicación revela un cartel promocional donde se observa un haz de luz que atraviesa el dispositivo, mostrando el concepto de cámara incrustada en la pantalla en la parte superior izquierda del móvil, supuestamente llamado Nova 4.

Por otra parte, una publicación de Slashleaks también ha revelado que el Nova 4 ya ha sido visto en público, en una imagen que donde se ve con claridad el diseño innovador.

Por si fuera poco, el medio PhoneRadar también decidió contribuir con los rumores sobre el lanzamiento de este nuevo smartphone, asegurando que Huawei podría arrebatarle el liderato a Samsung en el mercado de móviles con el Nova 4.

A pesar de que no existe mucha información disponible acerca del nuevo móvil de Huawei, se especula que eliminará la muesca en la pantalla, contará con un chip Kirin 980, tendrá un sistema de 4 cámaras (2 delanteras y 2 traseras) impulsado por Inteligencia Artificial.

En todo caso, no hay nada concreto sobre el móvil aún, pero el hecho de que la compañía china haya publicado un teaser donde insinúa una cámara dentro de la pantalla, habla muy bien de los pasos de Huawei en su objetivo de posicionarse como líder indiscutible del mercado de smartphones. Por su parte, el fabricante surcoreano LG también ha patentado un smartphone con cámara debajo de la pantalla, aunque no estamos cerca de verlo en el mercado todavía.