Los hashtags les permitirán a los usuarios de Android el fácil acceso a revisiones y descubrimiento de lugares nuevos en Google Maps.

Según escribió TechCrunch en su portal, esta función se encuentra disponible a nivel mundial desde la semana pasada. Sin embargo, aún se desconoce el momento de su llegada para los usuarios de iOS o la web.

Se insta a los usuarios a dejar un máximo de cinco hashtags por cada revisión, pudiendo ser una antigua o una nueva. Las etiquetas deben ser claras y descriptivas del lugar a comentar, es decir, el tipo de comida que sirven, los servicios que ofrecen, el tipo de pago, entre otros.

Es importante que quienes decidan usar esta función no hagan uso de hashtags genéricos, de lo contrario no facilitarían el descubrimiento de nuevos lugares, solo reducirían las posibilidades de disfrutar de la actualización al máximo.

Con esta movida silenciosa, Google busca hacerle frente a plataformas como Facebook, ya que la nueva posibilidad está destinada a ayudar a los usuarios a descubrir espacios que otros han recomendado, a hacerle seguimiento a sus empresas favoritas, o, incluso les permite enterarse de ofertas y promociones.

Esta aplicación trae el modo invitado a tu dispositivo Android

Para el mes de octubre, Maps agregó una función de “seguimiento”, que le permitía a los usuarios estar al corriente de sus empresas favoritas, manteniéndose al tanto de aspectos como noticias, ventas, ofertas, eventos y más. Así mismo, se incluyeron botones que permiten la reproducción de música mientras los usuarios se mantienen al día con el tráfico.

Es entonces, con esta adición de hashtags en las revisiones, como Google Maps podría llegar a convertirse en una posible plataforma de recomendaciones sociales. Por último, se le pidió a “los guías” de la app de Google que utilizaran el hashtag #LetsGuide para así indicar a los demás usuarios sus propias recomendaciones personales de algunos lugares de su preferencia.

Más en TekCrispy