Amf Francia Regulacion

El regulador de mercado de acciones de Francia, el Autorite des Marches Financeirs (AMF), publicó una advertencia en conjunto con el Banco Central de Francia y la French Prudential Supervision and Resolution Authority (ACPR) para comentar los riesgos asociados a los cripto activos “especulativos”.

El anuncio conjunto fue emitido en respuesta a las noticias recientes que indicaban que la federación francesa de tabaqueros había obtenido permiso para vender Bitcoin (BTC).

“Recordamos los riesgos asociados a la inversión en activos especulativos, algo que no está bien adaptado a los perfiles de inversionistas privados (…) la venta, compra e inversiones en Bitcoins se llevan a cabo fuera de un mercado regulado”, reza el documento.

Asimismo, el Banco Central aseguró que estas aseveraciones de una supuesta licencia para vender Bitcoins eran completamente falsos.

La semana pasada, se había anunciado la alianza de la federación de tabaqueros en conjunto con KeplerK, un proveedor de billeteras de criptomonedas, para vender recibos de pago de Bitcoin en denominaciones de 50, 100 y 250 euros en más de 4,000 tiendas de tabaco en Francia.

En este sentido, el anuncio de hoy señala que la entidad utilizando el nombre de KeplerK – que cuenta con un capital de 50,000 euros – “no tiene ninguna autorización o aprobación por parte de una autoridad francesa o extranjera, y podría no proveer ninguna garantía a su base de clientes”.

Es importante recordar que el diciembre pasado, el presidente del Banco Central de Francia ya había emitido una advertencia sobre los altos riesgos de invertir en Bitcoin, mientras que la AMF añadió varios sitios relacionados a criptomonedas a su lista negra en un par de ocasiones.

Sin embargo, en septiembre el ente regulador obtuvo los poderes legales para emitir licencias a compañías que quisieran llevar a cabo un Initial Coin Offerings (ICO) para “atraer inversionistas de todos lados del mundo”.