Eunoia

El mundo de los idiomas es sumamente fascinante. Considerando que alrededor del mundo se hablan aproximadamente 7000 idiomas, resulta apasionante conocer las expresiones y formas de comunicación oral que se van creando en las sociedades del mundo. Si bien los servicios de traducción online han ayudado a romper las barreras que nos permiten entender la lengua de otras personas, aún quedan muchos términos o frases que son únicas en ciertos idiomas. Justo en este punto llega Euonia, un sitio web cuya misión es la de recopilar las palabras únicas de cada idioma para mostrarte su significado.

Cada idioma tienes palabras únicas y Euonia te dice su significado

Eunoia

Tomando en cuenta que los idiomas, junto a sus reglas y palabras que lo conforman, van mutando con el pasar el tiempo según el uso dado por las sociedades que los ocupan, resulta común la existencia de palabras únicas sin traducción a otros idiomas. Estas palabras suelen describir situaciones, sentimientos o emociones, que son identificadas por un colectivo y empiezan a ser usadas hasta el punto de hacerse normal.

La función de Euonia es concentrar todas esas palabras en su base de datos, para brindar toda la información referente a su significado y pronunciación. Este sitio viene de la mano de una desarrolladora canadiense llamada Steph Smith, quien no se ha detenido mucho en los aspectos de diseño del portal, dándole una interfaz bastante simple y sencilla de usar. En ese sentido, al ingresar a la página tendrás en frente un listado de palabras con 5 columnas: nombre, definición, idioma, tags y audio.

4 extensiones de Chrome para traducir subtítulos en YouTube

Eunoia

Estas columnas ayudan a la organización de las palabras en la web, de modo que, si hacemos click encima de un idioma el portal nos llevará a todas las entradas referentes. Lo mismo ocurre al hacer click en algún tag, puesto que representan la categoría en la que se encuentra la palabra. En ese sentido, el portal mostrará todas las palabras relacionadas a la situación con que identificaste la palabra.

La columna identificada como “Audio” da la posibilidad de conocer la pronunciación de la palabra, algo que resulta bastante útil si estamos tratando de aprender el idioma en cuestión. Euonia es un portal sumamente interesante y con una misión excelente; las palabras sin traducción en otros idiomas son un misterio para muchos y con este es posible aclarar muchas dudas. Asimismo, puedes enviar tus propias palabras para que el equipo del portal haga las revisiones respectivas y procedan a su publicación.

Más en TekCrispy