Malasia Borrador Ley Criptomonedas

Todos los que deseen emitir criptomonedas en Malasia deben pasar por el banco central. Así afirmó Lim Guan Eng, el ministro de finanzas del país asiático, el lunes 26 de noviembre.

El Ministro de Finanzas aseguró que el gobierno del país y el Banco Central se encuentran cautelosos, ya que aún están estudiando el efecto que las nuevas tecnologías pueden tener en el sector financiero.

Debido a esto, aconsejó a todas las entidades que desean emitir criptomenas dirigirse al banco central para que este evalúe y tome la decisión final.

Aconsejo a todas las partes que deseen introducir criptomonedas, como bitcoin, que se refieran primero a Bank Negara Malaysia [el Banco Central de Malasia], ya que es la autoridad que emitirá la decisión sobre el mecanismo financiero” dijo Guan Eng.

Así mismo, destacó que no desea dar la señal a los mercados de que está tratando de impedir el florecimiento de la industria de las criptomonedas en el país, pero quiere hacer valer el estado de derecho de Malasia: “No es que deseamos obstruir [la industria de las criptomoneda] ya que mantenemos una mente abierta. Pero todavía está sujeto a las leyes vigentes”.

La fuente local también destacó los esfuerzos detrás de la Harapan Coin, la criptomoneda respaldada por el gobierno, que surgió por primera vez antes de las 14tas elecciones generales de la nación. La moneda supuestamente va a ser la primera plataforma basada en la tecnología blockchain de recaudación de fondos políticos del mundo. En este sentido, Guan Eng comentó que ya se enviaron todos los papeles necesarios para presentar la criptomoneda al Banco Central.

Sin embargo, algunos sostienen que la criptomoneda respaldada por el gobierno puede dañar la percepción pública cuando se trata de esfuerzos para reducir la corrupción. Otros creen que no es más que un capricho de los políticos por utilizar una tecnología de moda no entienden.