Iran Flag

Coincheck, la plataforma de cambio de criptomonedas que fue hackeada por más de 533 millones de dólares a principios de año, anunció que restauró oficialmente todos los servicios para las criptomonedas incluidas en su plataforma.

En este sentido, el Monex Group, el consorcio japonés que adquirió Coincheck después de su hackeo, declaró que la casa de cambio ya permite nuevamente depositar fondos y los servicios de compra para los tokens de XRP y factom (FCT).

Esto significa que Coincheck ha resumido sus servicios para todas las 9 criptomonedas incluidas en su plataforma para el momento del hackeo. Estas incluyen, además de las dos mencionadas previamente: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ethereum Classic (ETC), litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), NEM (XEM), Lisk (LSK). Asimismo, el soporte para ETH, XEM y LSK fue incluido hace tan solo un par de semanas.

Para fines de octubre, la casa de cambio empezó a aceptar nuevos registros para clientes japoneses, algo que había estado suspendido mientras se llevan a cabo las órdenes de mejora impuestas por los reguladores nipones.

Hackean cuenta de Jack Dorsey y envían mensajes racistas

Asimismo, la casa de cambio busca reinstaurar otras funciones, incluyendo apalancamiento para transacciones, depósitos en yenes a través de tiendas minoristas, y un esquema que le permitirá a los usuarios pagar sus facturas de servicios en criptomonedas.

Es importante recordar que, en el mes de enero, hackers robaron alrededor de 533 millones de dólares en criptomonedas de Coincheck, lo que llevó a los reguladores a hacer una inspección meticulosa, así como prohibir el registro de nuevos usuarios. Posteriormente, el Monex Group adquirió la plataforma.

El mes pasado, además, Coincheck habría perdido alrededor de 5.25 millones de dólares en el tercer trimestre del año producto de este hackeo. Por otra parte, de acuerdo con información de CoinMarketCap, la casa de cambio ha experimentado un volumen de trading de alrededor de 31 millones de dólares en las últimas 24 horas.

Más en TekCrispy