Spotify

Una nueva aplicación sobre la blockchain de Ethereum llamada Associated Celebrity Talent App (ACTA), aspira ser una nueva plataforma para contratar artistas sin necesidad de recurrir a intermediarios ni pagar comisiones.

Lanzada ayer, esta app asegura que puede aumentar la transparencia a la hora de contratar artistas al eliminar a los intermediarios y permitirles a los organizadores de eventos contactar directamente a los artistas.

Además de eliminar a los intermediarios, la plataforma cumplirá el rol de desarrollar una base de datos confiable que registrará todas las negociaciones contractuales y términos de pagos realizados entre ambas partes sobre una red inalterable.

Sobre este asunto, Harris Meitanis, fundador de la startup, comentó:

“Es una solución transformadora peer-to-peer que busca resguardar los intereses de los, clientes, talentos y sus representantes, ofreciendo transparencia y una mejor experiencia”.

En la industria del entretenimiento, los organizadores de eventos no pueden contactar directamente a las celebridades o sus representantes oficiales. En su lugar, deben lidiar con una serie de terceros e intermediarios que hacen que el proceso sea lento, costoso y no siempre transparente.

En una entrevista para The Music Network, el fundador aseguró que ACTA es capaz de reducir el tiempo y esfuerzo realizado en la exploración y contratación de celebridades incluso en un 90%, mientras que la plataforma cobraría una comisión del 10%.

Esta app basada en blockchain ya se presenta como “el Uber del entretenimiento y las celebridades”, y ya cuenta con varias en su plataforma como la cantante Sophie Monk, el luchador profesional Robert Whittaker, el comediante Paul McDermott, la música Megan Washington e incluso James Mathison, reconocido presentador de televisión.

En este sentido, la aplicación ya se encuentra a la vanguardia del mercado australiano, mientras que su CEO comenta que aspiran llegar al mercado global en el futuro cercano. Así, esta aplicación pretende revolucionar el mundo del entretenimiento para siempre y beneficiar a los fanáticos, organizadores de eventos y celebridades.