El Exchange VNX y la Universidad de Luxemburgo se asociaron para tratar de mejorar la seguridad de los activos digitales, informó el 23 de noviembre el periódico de Luxembourg.

VNX, con sede en Luxemburgo, es un mercado y una plataforma comercial para capital de riesgo tokenizado fundada en 2017. De hecho, afirma ser el primer mercado secundario del mundo para inversiones de capital de riesgo, utilizando tecnología de cadena de bloques.

Por otra parte, los investigadores del Centro Interdisciplinario de Seguridad, Confiabilidad y Confianza de la Universidad de Luxemburgo tienen como objetivo crear un mercado seguro mediante el desarrollo de niveles más altos de seguridad de red para los activos de cifrado.

Respecto a la nueva asociación, El Dr. Radu State, experto en seguridad de redes de la Universidad de Luxemburgo dijo que “en general, debemos abordar dos aspectos: la protección contra los delincuentes que podrían intentar piratear el sistema para robar dinero o información, y garantizar el cumplimiento de las normas contra el lavado de dinero y las regulaciones de KYC”.

Su contraparte del sector privado, Alexander Tkachenko, fundador y CEO de VNX comentó que “al crear un mercado seguro y que cumple con las normativas para el comercio transparente de tokens que representan activos digitales, nuestro objetivo fue introducir mecanismos de seguridad modernos que pudieran asegurar totalmente nuestra plataforma e impactar el mercado de seguridad cibernética global“.

Asimismo, afirmó que la tecnología resultante de la asociación podría reducir a la mitad los costos globales de la ciberseguridad. Tkachenko también dijo que cree que “la tecnología de blockchain es el próximo gran paso en la evolución del sector financiero”.

Sin embargo, afirmó que esta evolución requerirá tres cosas: claridad reglamentaria, protección del inversor y compatibilidad con los estándares actuales del mercado. Y espera que que esta asociación haga grandes avances para asegurar los tres.