La entidad financiera con sede en California, Silvergate Bank, reveló a la Comisión de Bolsa y Valores de los EEUU (SEC) que ofrece sus servicios a 483 clientes relacionados a la industria de la criptomonedas.

La información fue compartida el 16 de noviembre como parte de la presentación de la oferta pública de venta (IPO) que realizará el banco. Otro dato importante que reveló la compañía fue que sus criptoclientes alcanzaron un total de 1.7 mil millones de dólares en depósitos sin intereses a partir del tercer trimestre de 2018.

En el documento entregado a la SEC, el equipo del banco aprovechó también para explicar su modelo de negocio enfocado a en usuarios de monedas digitales:  “Aprovechamos nuestra plataforma tecnológica y la experiencia de nuestro equipo de administración en la industria de la moneda digital para desarrollar, implementar y mantener soluciones y servicios de infraestructura financiera críticos para muchos de los mayores intercambios de divisas digitales e inversores globales de los EE. UU

Asimismo, señalaron que entre sus clientes se encuentran “algunos de los mayores Exchanges estadounidenses e inversores globales en la industria de la moneda digital”. Así como también desarrolladores de software, mineros de moneda digital, custodios y participantes de la industria en general que necesitan sus soluciones y servicios.

A pesar de la caída de los precios de las principales criptomonedas del mercado, la institución financiera cree que su cartera de clientes seguirá creciendo en el futuro. De hecho, este año el aumento fue de un 323 por ciento.

La relación de la empresa con la industria de las criptomonedas es tan estrecha que incluso lanzó su propia plataforma para el intercambio de criptoactivos, Silvergate Exchange Network (SEN). Esta red permite a los inversores “el movimiento eficiente de dólares estadounidenses entre los Exchanges de divisas digitales participantes y los inversores a toda hora”.