Reinounido Bitcoin

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido comunicó que está tomando medidas para frenas las actividades fraudulentas en el mercado de criptomonedas del país.

El director ejecutivo de estrategia y competencia de la FCA, Christopher Woolard, fue el encargado de dar el anuncio. Si bien comentó que la institución gubernamental garantizará que las actividades ilícitas relacionadas con criptoactivos no prosperen en el Reino Unido; la FCA no considera que las criptomonedas sean una amenaza para la estabilidad financiera.

Woolard, por otro lado, asegura que el dramático aumento del uso de criptoactivos en los últimos años ha incentivado el estudio de su impacto con respecto a “los consumidores […] la integridad del mercado y el riesgo de delitos financieros”. Esto en colaboración con Tesoro de Su Majestad (HMT) y el Banco de Inglaterra.

Como resultado de esas investigaciones, las tres instituciones están planeando lanzar medidas al respecto: “La FCA, HMT y el Banco de Inglaterra están tomando una serie de medidas en los próximos meses para abordar estos daños y fomentar una futura innovación beneficiosa” dijo Woolard.

Reino Unido lanzará nueva ley de seguridad informática para mitigar riesgos de redes 5G

Por último, Waalard comentó que Reino Unido se había quedado atrás respecto a otros países en lo referente a regulaciones a las criptomonedas. Pero aseguró que la tesorería está elaborando una de las respuestas más completas y detalladas de todo el mundo para hacer frente al uso de las criptomonedas para actividades ilícitas. Agregó que el HMT incluso estará “aplicando y yendo más allá de la directiva existente, la quinta Directiva de la UE contra el lavado de dinero”.

Recordemos que la semana pasada Fiscal General Adjunto de Estados Unidos hizo un llamado a que los demás países desarrollen regulaciones a las criptomonedas para que no puedan ser usadas para financiar grupos terroristas, para que los estados evadan las sanciones económicas o para el lavado de dinero.

Más en TekCrispy