Consejo Federal de Suiza eliminó la ley que establecía como requisito obligatorio la posesión de una cuenta bancaria para registrar una figura jurídica, incluyendo a las empresas relacionadas con criptomonedas.

La abolición de la ley representa un gran impulso a la industria de las criptomonedas. Y es que las instituciones financieras muchas veces no quieren verse involucradas con empresas relacionadas a esa industria, por tanto, se niegan a abrirles cuentas bancarias. Esto muchas veces empuja a los empresarios a tener que registrarse en otros países. Sin embargo, con esta medida, ya no tendrán que depender de los bancos.

El artículo en cuestión fue el 958 de la nueva ley financiera del país europeo. El Consejo Federal argumentó que la ley era incompatible con las leyes económicas liberales de Suiza y violaba la libertad de contratación. Además, pondría al país es una desventaja competitiva respecto a países vecinos, como el principado de Liechtenstein.

Hay que destacar que la ley fui propuesta en primer lugar para cumplir con las recomendaciones realizadas en 2016 por el Foro Global para la Transparencia y los Impuestos, que forma parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE). Estas recomendaciones tienen como fin dar una mayor transparencia al proceso de intercambio de información sobre los empresarios suizos.

HTC Exodus Blockchain integrará soporte para Bitcoin Cash

Por otro lado, la Asociación Bitcoin de Suiza recibió con la alegría la noticia. Además, señaló que se trata de un logro alcanzado gracias los comentarios enviados en contra del proyecto de ley. En este sentido, Luzius Meisser, presidente de la organización, agradeció a todos los que apoyaron su causa.

Respecto al problema, Meisser comentó que “la mayoría de los bancos suizos se niegan a entrar en una relación comercial con cualquier entidad que tenga “Bitcoin” (…) A pesar de todas sus afirmaciones públicas para apoyar la innovación y la cadena de bloques, los bancos suizos no produjeron mucho valor hasta el momento en ese sentido”.

Más en TekCrispy