Uno de los equipos más populares de Portugar, el Sporting de Lisboa planea lanzar una inicial de monedas (ICO) para conseguir financiamiento. Así lo afirmó la prensa local.

EL vicepresidente del equipo, Francisco Salgado Zenha, comentó que se están llevando a cabo reuniones para evaluar el proyecto. Además, cree que “hay un valor potencial muy grande en la marca Sporting” y que es una buena oportunidad para “aprovechar el nuevo mundo de las monedas digitales”.

Cabe señalar que actualmente el equipo portugués atraviesa problemas financieros. El club ofrece bonos con un interés neto anual de 5.25 por ciento que intenta recaudar unos 30 millones de Euros. Sin embargo, esta cantidad será utilizada para pagar a los inversionistas de una ronda de emisión anterior y que vence este 26 de noviembre, pero faltan 4 millones de euros para cerrar las cuentas.

Por si esto fuera poco, el club acusa a los bancos de no ofrecer dichos bonos. Pero el lunes pasado las órdenes de compra se dispararon “Las órdenes de suscripción recogidas el día de hoy (19 de noviembre) corresponden al 43,8% del total de órdenes recogidas hasta el momento”, indicó el quipo, aunque temen que no sea suficiente. Los bonos valen 5 euros cada uno y cada inversionista debe adquirir como mínimo 20 de ellos, para da run total de 100 euros.

De hecho, la situación es tan grave que, si no tienen éxito en la venta de los bonos, tendrán que vender algunos de sus jugadores, afirmó Salgado. Y así fue como nació la idea de lanzar esta ICO, con la esperanza de que los fans del Club y los aficionados a las criptomonedas puedan ayudarlos.

Aún se desconoce qué tipo de producto emitirían si realizasen esta ICO, teniendo claro que la Comisión de Mercados y Bolsa de Portugal exige que las empresas clarifiquen la naturaleza que tendrán las fichas emitidas.

Más en TekCrispy