Transgender Students Bathroom

La justicia argentina pronunció una condena de dos años de prisión a un hacker por haber robado unos 500 Ethers, valorados en ese momento en 434.352 dólares.

El fraude tuvo lugar entre el 14 y 16 de diciembre del año pasado. Hector Matias Predilailo, de 36 años, ingresó a las cuentas de distintos usuarios de plataforma de compraventa y resguardo de criptoactivos “Mercury Cash”. Sin embargo, no se especificó cuántos usuarios fueron afectados.

Los cargos por los que recibió la sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia del Chaco, una provincia argentina, fueron “defraudación informática” y “violación de secretos y de la identidad”.

Según indica el documental oficial, el procedimiento impementado por Predilailo fue la introducción de un código en la página de la plataforma que le permitió obtener conocimiento del estado de cuenta de sus usuarios para, posteriormente, transferir diversos montos de bienes ajenos para su cuenta personal. También señalan que el hacker uso un VPN para ocultar su IP.

Según la jueza que llevó el caso, el hecho de que Predilailo utilizara sus conocimientos para burlar la seguridad de la plataforma agravó el hecho, debido a que el prestigio de la compañía se vio perjudicado. En dicha investigación participó también la División de Delitos Tecnológicos de la Policía del Chaco.

Cabe señalar que el hacker ya se enfrentaba a seis meses en la cárcel por delitos de violencia de género. Esta acusación afectó el veredicto e hizo que, por decisión de la jueza, ambas condenas fueran sumadas. Predilailo será asistido profesionalmente después de haberse declarado como ludópata. Entre las atenuantes, el jurado consideró el perfil de Predilailo, ya que se trata de un comerciante, padre de dos hijos menores de edad, sus estudios universitarios se encuentran incompletos y su voluntad de someterse a la ley, ya que se declaró culpable de los agravios.