Spotify Codes

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés) organizará un taller de blockchain de dos días en febrero, según un comunicado publicado este 19 de noviembre.

El taller lleva por nombre “Aplicaciones y barreras a los protocolos de consenso” y se realizará entre el 14 y 15 de febrero de 2019, en Arlington, Texas. En la sinopsis del taller señalan que “las tecnologías para los protocolos de consenso distribuidos han sido revolucionadas por su papel prominente en las tecnologías de criptomoneda y blockchain. Estas tecnologías tienen implicaciones dramáticas para la seguridad y la resistencia de las tareas críticas de almacenamiento y cálculo de datos, incluso para el Departamento de Defensa”.

En este sentido, muestran un “de particular interés” en los llamados protocolos de consenso distribuidos ‘sin permiso’. Los sistemas sin permiso se describen en el documento como protocolos “donde cualquier persona Puede unirse a la computación“.

El informe indica, además, que si bien hay una “cantidad sustancial” de investigación en el campo, la agencia federal está interesada en “varias vías menos exploradas de protocolos de consenso distribuidos sin permiso“.

El taller se fundamentará en tres temas: el primer tema se enfocará en crear protocolos de consenso distribuidos a gran escala y sin permisos, sin pagar a los participantes.

El segundo tema son los modelos de seguridad basados ​​en la economía para los protocolos de computación distribuidos, que solicitan información sobre “métodos que aprovechan nociones económicas rigurosas para promover las teorías de la seguridad para los protocolos de computación distribuidos y sin permiso“.

El tercer tema cubre las “centralidades de los protocolos de consenso distribuidos”. El cual se divide en “análisis novedosos, métodos para analizar y / o abordar la centralización de un protocolo de consenso distribuido“, y en “Centralidades no intencionadas y/o mitigaciones asociadas“.