Vinnik

Alexander Vinnik, el ex operador del Exchange BTC-e, iniciará una huelga de hambre este lunes para exigir un juicio justo. Así lo comunicó su abogado el viernes 23 de noviembre a la prensa.

Vinnik fue apresado en Grecia en julio del año pasado tras ser condenado por el Departamento de Justicia norteamericano por lavado de dinero y fraude por más de 4 mil millones de dólares en Bitcoin. La Corte Suprema griega discutió la extradición de Vinnik a Francia el 19 de noviembre, pero pospuso la decisión hasta el 29 de noviembre

Según Timofey Musatov, el jefe de los abogados que representan a Vinnik, el motivo de la huelga de hambre es que “[Vinnik] fue despojado del derecho de defensa en Francia y, por consiguiente, en Grecia“. El abogado también señaló que “quedó claro que la orden de detención europea [expedida por Francia] expiró“.

Por otra parte, Musatov también acusa al juez de la Corte Suprema griega de ignorarlo a él y a su equipo: “El juez de la Corte Suprema griega ignora completamente el trabajo de los abogados a los que ni siquiera se les permite presentar una petición. Ella no les da la oportunidad de hablar“.

Asimismo, aseguró que, si no se realiza un “juicio justo”, Vinnik será deportado a los Estados Unidos en última instancia, donde será “sentencia de cadena perpetua, que equivale a la muerte“.

El jefe del equipo de abogados también explicó que Vinnik “entendió que no tiene otras opciones y decidió iniciar una huelga de hambre el lunes en protesta por esta situación“. Ya que, al parecer, su cliente cayó en cuenta de que “o tiene un juicio justo o morirá“.

Hay que destacar que Vinnik se considera inocente de las acusaciones, ya que según él, sólo le dio consejos a la plataforma y “eso no es un crimen, y el intercambio en sí mismo no es un crimen”.

Más en TekCrispy