La Universidad de Tokio añadió un curso sobre blockchain después de que varias instituciones de renombre – como la Ethereum Foundation, el banco Sumimoto Mitsui y SMBC – donaran alrededor de US$ 800,000.

El curso se llama “Blockchain Innovation Donation Course” y fue lanzado el primero de noviembre. Además, tendrá una duración de 3 años en los predios de la escuela de ingeniería de la Universidad de Tokio.

El objetivo principal de este curso es orientar a estudiantes con afición por los negocios y talento para el procesamiento de información en FinTech y blockchain en general.

Asimismo, estará disponible para individuos apasionados por esta tecnología que quieran iniciar sus propios emprendimientos. Por otra parte, uno de sus focos será cómo desarrollar aplicaciones descentralizadas, así como implementarlos de forma social y humana.

Las lecciones constarán de partes teóricas y prácticas, y las comunicaciones e información tecnológica se establecerán en función de los modelos de negocios blockchain.

Actualmente, varias universidades se están preocupando por añadir tecnología blockchain a su pénsum. Además, una investigación de Coinbase mostró que alrededor del 42% de las 50 mejores universidades del mundo añadieron algún curso relacionado con criptomonedas. Mientras tanto, los cursos en los Estados Unidos son más populares en Cornell y Stanford.

Por otra parte, la Universidad de Nueva York, la Escuela Germana de Frankfurt y la Universidad de Gibraltar también añadieron cursos sobre tecnología blockchain.

En relación con este asunto, Kevin Werbach, profesor de la Universidad de Pennsylvania y titular de un curso llamado “Blockchain, Criptomonedas y Tecnología de Contabilidad Distribuida”, comentó que “estamos en un punto en el que hay una gran cantidad de personas que quieren especializarse en esta tecnología. Esto será un fenómeno muy grande en los negocios en el futuro cercano. Dentro de 5 años, no habrá muchas escuelas que no ofrezcan este tipo de clases.”