A tan solo semanas de que este año termine nos llega una excelente noticia y es que Qualcomm presentará al sucesor de su chip Snapdragon 845 dentro de poco.

Según se conoció por medio de la red social China Weibo, la firma presentará oficialmente el nuevo Snapdragon en el marco de la celebración de la Cumbre de Tecnología este 4 de diciembre, en Maui, Hawai.

Se espera que el nuevo procesador llegue con mejoras a nivel de rendimiento y eficiencia.

No se llamará Snapdragon 855 

Los últimos rumores sobre el nuevo procesador de Qualcomm apuntaban a que este se llamaría Snapdragon 855, sin embargo, la fuente ha desvelado que el nombre de este SoC será Snapdragon 8150.

Este estará fabricado en un proceso de 7nm y llegará con una arquitectura de tres niveles. En este sentido, se supo que Qualcomm colocó sobre este chip 8150 un núcleo con una frecuencia de reloj de 2.84Ghz,  tres núcleos medianos con una frecuencia de reloj de 2.4Ghz, y cuatro pequeños núcleos con una frecuencia de reloj de 1.78Ghz.

Inteligencia artificial ayudará en la detección de comentarios de acoso y odio en el Reino Unido

Una NPU dedicada

Adicionalmente, este chip set incorporará un rendimiento de IA más rápido, ya que llegará con una Unidad de Procesamiento Neural (NPU) dedicada y una GPU que será capaz de generar una potencia máxima de 650 MHz.

Características adicionales

A principios de mes se filtraron las características de este chipset en la base de datos de GeekBench, donde aparece bajo el nombre ‘QUALCOMM msmnile for arm64’.

La información más destacada es a nivel de rendimiento, ya que como podemos apreciar los puntos de un sólo núcleo de este Snapdragon 8150 superan los 3.200, mientras que los de los múltiples núcleos alcanzan los 11.000 resultados que demuestran que este nuevo procesador supera a su antecesor el Snapdragon 845.

Algunos rumores mencionan que este procesador podría llegar con soporte 5G, sin embargo, la firma no ha mencionado mayores detalles, por lo que se espera que este procesador sea montado en los próximos equipos de Android y esté disponible en el primer trimestre de 2019.

Más en TekCrispy