El Samsung Galaxy Note 9, valorado en USD$1,000 ha generado problemas de ralentización de cámara desde su lanzamiento, aunque esto lo hicieron saber los usuarios en el foro del equipo, es ahora cuando el fabricante ha admitido que en efecto el terminal presenta un fallo al usar este componente.

De acuerdo con varias quejas presentadas por los usuarios de Estados Unidos en el foro, el Samsung Galaxy Note 9 con procesador Snapdragon presenta un fallo que ocasiona que la cámara del equipo se congele al activarla.

Sin embargo, tras numerosas molestias es ahora cuando el fabricante admite la existencia de este error que genera que la cámara del equipo se congele incluso cuando usan mediante otras aplicaciones.

“Nuestros especialistas nos han dado la directiva de que una actualización que arregle este problema está en camino”.

De acuerdo con los afectados, la cámara se bloquea durante un periodo entre 3 y 10 segundos y luego sale de la aplicación con el mensaje “La cámara falló”. Asimismo, este problema afecta la grabación de videos.

Cabe destacar que hasta ahora, los usuarios afectados son los que cuentan con la versión del terminal con el procesador Snapdragon 845, disponible en EE.UU.

Samsung usará GPU Radeon en smartphones tras su asociación con AMD

Aunque la compañía prometió una solución, no informaron dentro de cuánto tiempo estará disponible, por lo que los usuarios han acudido a soluciones temporales.

¿Cómo solucionar el problema de la cámara del Samsung Galaxy Note 9?

Los miembros del foro, dieron una solución a corto plazo, que implica borrar la memoria caché de la partición del sistema.

Asímismo, el sitio HardReset facilitó un video explicando esta alternativa:

  • Apagar el teléfono y encenderlo pulsando el botón de Volumen arribaBotón Bixby y Botón de bloqueo hasta que aparezca el logo de Samsung.
  • Luego, en el menú dirigirte a la opción borrar la partición caché utilizando la teclas de volumen y seleccionar con el botón de bloqueo, luego confirmar.
  • Seleccionar la opción reboot y el teléfono se encenderá con normalidad.

Cabe destacar que esto no soluciona el error de manera definitiva, pues el problema resurgió para muchos usuarios y las recientes actualizaciones de firmware no lo han arreglado.

Sin duda, estas no son buenas noticias para Samsung, que esperaba tener una buena receptividad con el Galaxy Note 9 y ha ocurrido lo contrario, pues muchos usuarios han preferido otras marcas que seguir usando un terminal con fallos.

Más en TekCrispy