La Gibraltar Blockchain Exchange (GBX) aseguró su licencia por parte de la Gibraltar Financial Services Commission (GFSC), de acuerdo con un post del blog de la compañía.

El GBX fue instaurado en julio de este año por parte del Gibraltar Stock Exchange (GSX). La compañía había anunciado su plataforma blockchain para trading en noviembre de 2017, en aras de “convertirse en el primer mercado regulado globalmente en el ecosistema blockchain.”

En este sentido, el anuncio oficial reza:
“Desde el 21 de noviembre de 2018, la GBX operará como un proveedor licenciado de Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) regulada por la Gibraltar Financial Services Commission bajo las regulaciones de Servicios Financieros de Gibraltar y su marco regulatorio DLT del año 2018.”

Según este anuncio, el GSX se convierte en la primera casa de cambio de acciones que opera sobre una plataforma blockchain de forma regulada.

Actualmente, el GBX soporta el trading de 6 activos digitales, a saber; Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y el token nativo de la plataforma: Rock (RKT). Además, tienen planes de añadir más opciones de divisa fiduciaria en el futuro además de US$ “en el futuro cercano.”

Gibraltar es conocido por sus esfuerzos por desarrollar un ambiente flexible para las criptomonedas y la tecnología blockchain. Además, ya habrían desarrollado un marco regulatorio para las Initial Coin Offerings (ICOs).

En este sentido, uno de sus focos principales se refiere a la introducción del concepto de “patrocinantes autorizados” que deberán actuar como agentes “responsables de asegurar el cumplimiento con las regulaciones y las leyes de crímenes financieros.”

Asimismo, gracias a esta iniciativa, la nación habría atraído hasta 200 prospectos de ICO, lo que refleja un interés enorme en lanzar ventas de tokens bajo el nuevo ambiente amigable de la nación.

Por otra parte, Gibraltar incluso habría logrado incorporar las  criptomonedas al mundo del deporte, pagando salarios a los jugadores del Gibraltar United en activos digitales.