La patente más reciente obtenida por el gigante tecnológico Apple ha revelado cómo sus futuros iPhones podrían tener grandes similitudes con los actuales smartphones chinos. En la actualidad, hemos visto cómo fabricantes asiáticos de la talla de Oppo, OnePlus y Vivo, cuentan con dispositivos con acabados superficiales de colores cambiantes. Con esta nueva patente, Apple estaría imitando este diseño.

Más allá de su tecnología de reconocimiento facial FaceID, los de Cupertino no han sido tan exitosos en lo que respecta a innovación móvil en los últimos dos años. El nuevo acabado en el que está trabajando Apple para sus iPhones se une a la creciente lista de acusaciones contra la compañía por emular las tendencias de diseño en sus dispositivos.

De momento, Apple ha decidido ser conservador en relación a los acabados de sus móviles, pero los fabricantes chinos han tomado una línea de diseño diferente, experimentando con herramientas de micro y nano texturas para darles a sus smartphones efectos de arcoíris, acabados monocromáticos, etc. La patente de Apple, titulada ‘Acabado de superficie’ muestra una descripción de superficie texturizada, similar a estos dispositivos chinos.

Además, la ilustración de la patente muestra ranuras dentro de la carcasa del smartphone, logradas mediante el método de fresado CNC. Esto quiere decir que Apple estaría cambiando sus acabados limpios y de pintura mate de sus dispositivos actuales, y estaría alterando las ranuras de las superficies a través de varias técnicas de ‘arenado’.

En resumen, no debemos sorprendernos si Apple toma la decisión de materializar el diseño observado en esta patente y utilizar las técnicas de diseño de superficie detalladas anteriormente. Los smartphones de Huawei, OnePlus, Vivo, ZTE, entre otras firmas chinas, han obtenido excelentes resultados en los últimos años, por lo que no sería extraño que Apple busque mejorar su posición en el mercado asiático con un smartphone similar.