Un comunicado reciente de ‘Overstock’ revela que podría vender su firma minorista, a fin de emprender de lleno en la industria de criptomonedas y blockchain.

Según el sitio oficial del CNBC, el CEO de Overstock, Patrick Byrne, reveló sus planes de dedicarse en su filial ‘Medici Ventures’, que ha estado invistiendo en iniciativas especializadas en la blockchain y en comercios con monedas digitales.

Aunque hasta ahora no han revelado mayores detalles sobre el proyecto, como los compradores de la empresa minorista; aun así, sabemos que Overstock ha estado invirtiendo más $175 millones dólares en criptomonedas y en su filial Medici Ventures desde el 2014.

Cabe destacar que una de sus empresas financiadas, tZero, también ha estado jugando alto en las futuras proyecciones de la compañía, aunque se han reportado grandes pérdidas:

No me importa si tZero está perdiendo $ 2 millones al mes. Creemos que tenemos una fusión fría en el lado de blockchain.

Pese al entusiasmo de los directivos de Overstock, algunos críticos señalan que no posee las suficientes criptomonedas como para entrar en la jugada y, por lo tanto, consideran su proyecto como un paso arriesgado, especialmente considerando la alta volatilidad de las monedas digitales.

Así es Libra, la criptomoneda de Facebook que llegará en 2020 a 1.7 billones de usuarios

El bitcoin (BTC) ha tenido un año bastante abatido, con una caída desde su cúspide de casi $20.000 dólares, hasta los $4.368 dólares en los que se valora al momento de esta redacción.

Y si bien no existen garantías sobre la estabilidad del futuro plan de Overstock, sí hay campo de sobra para diversos desarrollos, particularmente en temas de tecnología blockchain.

Además, algunos expertos explican, como comentaba George Soros, que este período de baja en el valor presenta la oportunidad ideal para incurrir en el mercado financiero digital, aportando nuevas ideas y soluciones innovadoras en donde existe una necesidad real.

Más en TekCrispy