Antartida Centro Ha Permanecido Estable

KT SAT, el principal operador de satélites de Corea del Sur y propiedad del gigante de telecomunicaciones, KT Corporation, ha anunciado que se encuentra explorando el terreno de la tecnología blockchain. Esto de acuerdo a la información proporcionada por el periódico local EDaily este viernes 23 de noviembre.

De acuerdo a la publicación mencionada, KT SAT es la única corporación de telecomunicaciones satelitales de Corea del Sur con una experiencia de 50 años en el área de satélites. La misma ha conformado un grupo de trabajo con el fin de comenzar a abordar las tecnologías emergentes, incluyendo la blockchain y, de esta manera, ampliar los límites actuales de la industria.

Ayer 22 de noviembre, tuvo lugar el evento “2018 KT SAT Partners Day” por parte de dicha compañía, el cual incluyó una nueva iniciativa denominada KT SAT Eco Alliance. El objetivo de esta es reunir a las diferentes empresas enfocadas en campos de tecnología como la ciberseguridad, Internet Of Things (IoT) y 5G, y de igual forma, tecnologías de contabilidad distribuida (DLT), como la blockchain.

El informe indica que KT SAT planea desarrollar una serie de eventos específicamente para los tres campos principales de la tecnología de la información y las telecomunicaciones (TIC): la cadena de bloques, la seguridad de contraseñas y las plataformas de comunicación marítima por satélite. La compañía llevará a cabo diferentes seminarios, talleres informativos y debates relacionados con las mismas.

Respecto a la iniciativa, el CEO de KT SAT, Han Won-sik, afirmó que la industria “necesita continuar descubriendo nuevos servicios a través de la nueva convergencia de las TIC”, y que KT SAT Eco Alliance es un intento por cumplir con este objetivo para cumplir con todos los requerimientos para seguir manteniéndose como un líder local y global en el mercado de satélites.

Esta no es la primera iniciativa de blockchain en el campo de las telecomunicaciones. Otro ejemplo de ello es el gigante global en tecnología, IBM, que anunció recientemente su asociación con la compañía española Telefónica para el tráfico internacional de llamadas a través de teléfonos móviles.