La miniserie dramática coreana estará disponible en la plataforma de streaming a finales del mes de diciembre 2018.

‘Hymn of Death’ es una trágica historia de amor, basada en hechos reales, entre la primera soprano de Corea, Yun Sim-deok, interpretada por Shin Hye Sun, y su novio, el dramaturgo Kim Woo-jin, interpretado por Lee Jong Suk. Esta no es la primera versión de la serie, ya que se ha presentado en varios formatos como películas, obras de teatro y musicales.

La adaptación más conocida es la película titulada ‘Death Song’ (1991) dirigida por Kim HO-sun. La tragedia de la pareja radica en que ambos se suicidaron cuando tenían 29 al saltar al mar desde un barco que se dirigía entre Japón y la parte sur de la Península Coreana, en 1926. Por la conmoción de la noticia, la canción más famosa de la soprano, ‘Death Song’, llego a vender más de 100 mil copias.

La miniserie coreana consta de tres episodios que estarán disponibles en Corea desde el 27 de noviembre, luego, en el resto de Asia y en los países de habla inglesa a partir del 14 de diciembre, y por último, en Europa y el resto de los países, desde el 28 de diciembre.

Netflix estrena el tráiler de la película de Scorsese, 'The Irishman'

Los líderes del movimiento streaming han dado pasos importantes para adentrarse en el mundo del entretenimiento coreano, ya que, han colaborado con directores de cine como Bong Joon-ho (‘Okja’) y Park Jong-woo (‘Pandora’). Además, hace poco se aprobó la producción de la segunda temporada de la serie de zombies ‘Kingdom’, aunque el debut de la primera temporada es en enero del año que entra.

Una historia real y su legado

Nacida en una familia pobre en Pyongyang, Yun Sim-deok se llegó a convertir en profesora de música gracias a su talentosa voz y a la pasión por el éxito, además, fue la primera coreana que recibió una beca por parte del gobierno para estudiar en Japón. Por su parte, Kim Woo-jin, fue un hombre casado, amante y estudiante la literatura inglesa en la Universidad de Waseda, Japón.

La primera versión de esta historia se convirtió en la ganadora de múltiples premios en los Chunsa Film Art Awards de 1991, incluidos la Mejor Película, la Mejor Actriz y el Mejor Actor de Reparto, ese mismo año, en los Blue Dragon Film Awards, nuevamente se convirtió en la galardonada por la Mejor Película, y, en el año siguiente, entre los premios, fue la merecedora del Premio a la excelencia de los Grand Bell Awards.

Más en TekCrispy